Home » Latinoamérica, Noticias / Novedades

Gondwana celebrará 30 años de reggae con nuevo disco y grandes festivales

Enviado por el 19 enero, 2017 – 12:00No Comment

La banda insignia del reggae chileno lanzará en abril ‘Carpe Diem’ su octavo álbum de estudio como parte de la celebración de sus tres décadas de música convertidos en un referente latinoamericano. Gondwana también se prepara para su gira de festivales que incluye Lollapalooza en Chile y el Jamming Fest de Colombia.

El grupo chileno de mayor movimiento internacional de los últimos años lanzará su octavo álbum de estudio a través del sello argentino PopArt, el sucesor de ‘Reggae & Roll’ (2014) saldrá en abril coincidiendo con su participación en el Festival Lollapalooza en Santiago, la primera vez del grupo en el evento y el pronto estreno de un primer sencillo que será revelado en febrero.

Han pasado tres décadas desde su fundación en 1987 en La Pincoya y Gondwana en los últimos años ha girado en los grandes festivales de música internacional como un referente del reggae hispano, de Lima a Madrid, de Nueva York a Bogotá y Buenos Aires. La banda que nació inspirada en la primera visita de The Police a Chile logró la consolidación a fines de la década noventa con su primer álbum y una imparable continuidad de singles en las radios (Antonia, Dulce Amor, Verde Amarillo y Rojo, Mi Princesa, Ignorancia, Keep the Faith entre otros) que los convirtió en un fenómeno transversal que desde Chile se exportó al resto de América Latina. La difusión en Youtube y plataformas digitales (cientos de millones de reproducciones) ha sido el principal puente para su presencial internacional.

Sólo durante el 2016 la banda superó las 90 presentaciones en 11 países (Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Perú, Canadá y más) y el 2017 lo iniciaron con éxito en La Cumbre del Rock Chileno ante más de 35 mil asistentes destacando entre los buenos espectáculos de la jornada. Otro de sus shows más importantes para el 2017 será su participación en el Jamming Fest de Bogotá el 18 de junio, cumbre del reggae hispano encabezado por los chilenos junto a Cultura Profética y Los Cafres, entre otras presentaciones a lo largo del continente.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.