Home » Estatales, Noticias / Novedades, Sin categoría

Alborosie nos visita en Abril

Enviado por el 23 enero, 2017 – 12:00No Comment

Actuará en la capital tras un buen puñado de años sin pasar por Madrid. Por lo tanto se trata de una oportunidad única de ver al artista italiano.

Su nuevo álbum Freedom & Fyah ha sido el disco del año según reggaeville en función a las votaciones de la Massive.

19 de Abril en la sala Apolo de Barcelona.

20 de Abril en la sala Penélope de Madrid.

 

Uno de los artistas más destacados de la escena reggae internacional nos visita en Primavera para ofrecer una única y exclusiva fecha en la capital y otro en Barcelona. Conciertos muy especiales en el que el Italiano repasará todos sus grandes éxitos y también sonarán temas de su último disco «Freedom and Fyah».

Un auténtico disfrute de todos los amantes de reggae y la música Jamaicana poder volver a disfrutar de este gran artista después de tantos años sin pisar Madrid.

Las entradas para este concierto están ya a la venta con la opción de adquirir las entrada online al precio de 21€ + gg o por 23€ con entrada física de coleccionista a color, troquelada y numerada. También puedes comprarlas en Grimey Store en la Calle de La Reina 15 en pleno centro de Madrid.

Abrirá la noche: Dactah Chando

 

Compra tus entradas

MADRID

BARCELONA
——-

Más info:

Fue en donde nació el Reggae y desde donde se expandió al resto del mundo. Roots, dancehall, lovers y dub son estilos que forman parte de la auténtica expresión Reggae y nadie los aglutina con tal reverencia, alegría y vibración como Alborosie, quien actualmente es uno de los nombres con más demanda en el Planeta Reggae y que fue galardonado con el prestigioso M.O.B.O. Award  como mejor artista Reggae en 2011.

De nombre real Alberto D’Ascola, este siciliano de largos dreadlocks que casi le alcanzan los tobillos, es mucho más que un cantante. Es además, un virtuoso músico, arreglista y productor, que toca todos y cada uno de los instrumentos que puedes oír en sus discos, incluyendo su última pieza maestra, “Freedom and Fyah“ (2016 Greensleeves Records).

Nació en Messina, pero se mudó a Milán en la edad adolescente, donde tocó en varias bandas, con mayor notoriedad en la Reggae National Tickets, que disfrutó de reconocida fama en Europa a mediados y finales de los noventa. Con el nuevo milenio, la banda actuó en y la isla envolvió inmediatamente a Alborosie en su particular y única atmósfera, decidiéndose a saltar el Atlántico e instalarse como ingeniero de sonido en los estudios Gee Jam, en Port Antonio, un paraíso tropical escondido en la costa noreste de Jamaica donde estrellas como No Doubt, y muchas otras se han desplazado para grabar.

“Soul Pirate”, su álbum debut, atrajo la atención del sello Greensleeves –una institución en la historia del Reggae desde mediados de los 70- quien publicó su segundo álbum “Escape From Babylon”. Como su predecesor, el álbum estaba lleno de referencias a la Reggae old school . Él lo justifica porque nació en la década de los 70, y de esta manera se considera un “tipo vintage”. Admite que es un artista identificado más con los veteranos que con los artistas contemporáneos, y describe su Shengen estudio –nombre adoptado por el visado que los jamaicanos necesitan para pisar Europa- como un auténtico museo. Y es porque está lleno de equipos técnicos a medio construir, incluyendo la 2 Track Tape Machine del gran King Tubby !!!

Después del eclecticismo de su antepenúltimo álbum  “2 Times Revolution”, siendo el álbum que le catapultaría y erigiría su culto, acaparando la atención mundial de los medios y de los fans del género, no porque haya desechado cualquier parámetro obligatorio que normalmente condiciona el género, sino por la visión adicional de alcance y atrevimiento que nos ofrece en él, el siciliano Alborosie decidió volver al roots & culture. Así, en 2013 edita su siguiente álbum llamado “Sound The System” , distribuido de nuevo por el sello Greensleeves.

Hace 20 años, Alborosie intercambió la Bella Italia por donde devotamente se ha dedicado al estudio de la raíz del Reggae desde entonces. El músico, instrumentista, cantante y productor de origen siciliano se ha establecido definitivamente en Jamaica, con su estudio y junto a su familia. Desde allí, lanza en 2016 su nuevo trabajo Freedom & Fyah, un compendio de 13 tracks producido y grabado casi exclusivamente en su Shengen Studio en Kingston (el único tema que no ha producido el propio Alborosie es Carry On, una potente composición de Winta James), editado bajo su sello Shengen Ent.

Repasando los créditos, el nombre de Alborosie está en todos los textos, desde la composición hasta la grabación de casi todos los instrumentos. La única aportación adicional es la sección de vientos con Howard Foulds en el saxo y Hopeton Williams en la trompeta, añadiendo sus dotes musicales a la mitad de las canciones y aportando diversidad al sonido creado por el autor.

“Me gusta como soy y me respeto”, dice. “Además amo a la gente y los respeto también”. Esa es la raíz de mi mensaje y es eso en lo que se basa mi música. Al final, me considero como un predicador o un pastor. La música es como un ministerio espiritual, y no considero que haga Reggae estrictamente. “Hago música “Jahspel” (juego de palabras entre Jah –Dios para los Rastas- y góspel). Intentamos rediseñar el concepto total y estoy aquí para cambiarlo todo, créeme…”

Se esperaba que el próximo álbum de Alborosie  fuera una gran producción de alta calidad y Freedom and Fyah supera con creces esas espectativas. Los temas están muy bien elaborados, lírica y musicalmente sin duda; aunque la “vibración” que genera es un poco melancólica y pesimista, en el fondo es intencionada.

Los fans de Alborosie podrán disfrutar sin duda alguna de estos nuevos temas en directo los próximos 19 de abril en Barcelona y 20 de abril en Madrid, en la segunda parte del Freedom and Fyah Tour europeo.

 

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.