Home » Estatales

Candela, primer EP de Tito Pontet

Enviado por el 1 marzo, 2017 – 16:16No Comment

 es una banda formada por músicos con gustos musicales diferentes que han encontrado en los ritmos jamaicanos (ska, reggae, rocksteady) y las cadencias latinas (bolero, son, chachachá) su punto de confluencia. Tras compartir experiencias en un grupo de mestizaje y pasar un tiempo sin tocar juntos, algunos miembros de la formación se reencontraron en el local de ensayo para compartir sus descubrimientos musicales.
Los seis temas propios del EP Candela (Mésdemil, 2017) obligarán al oyente a mover los pies al compás del grupo alcoyano aunque no quiera. La voz de Alba Terol serpentea con soltura a través de las notas de la sección de vientos, los teclados y las percusiones. Lo hace en castellano (el mensaje de amor desesperado de “Candela”), valenciano (el espíritu festero de la “Cúmbia de Sant Benet”; la sangre caliente, pero dulce de “Cento el tendero”) e inglés (la añoranza sentimental de “So blue”). Por otra parte, el grupo descarga con potencia en el tema instrumental “Ska Bomb” con la colaboración de Javier Garcia () y rinde homenaje al reggae melódico (The Wailers, The Paragons, , Alton Ellis, Delroy Wilson) en un divertimento final.

El álbum ha sido producido por Lluc Casares, saxofonista y clarinetista que ha encabezado formaciones propias, es miembro de The Gramophone  y ha participado en sesiones con músicos como Dr. John, Arturo Sandoval y Jorge Pardo, entre otros. La grabación tuvo lugar en los R-Track Studio de San Juan de Alicante con Jaume Mira en la mesa de mezlas. Mira, también conocido como Dr. Jau, tiene un conocimiento profundo de los sonidos jamaicanos gracias a proyectos en solitario con banda (Le Grand Miercoles).

El 3 de marzo se estrenará el videoclip del primer single, “Candela”, realizado por Voleurs De Pain.
El 9 de marzo el EP estará disponible en plataformas digitales.
La presentación oficial del disco será el día 24 de marzo en la sala 16 Toneladas de València junto al grupo Ràdio Rude y a los DJs Bredda. Próximamente anunciaremos las presentaciones en Alcoy y Barcelona.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.