Home » Dub, Early Reggae, Rocksteady

Sister Nancy, Ezra Collective, Coely y Blitz the Ambassador encabezan el cartel de la undécima edición de «Say It Loud»

Enviado por el 21 septiembre, 2018 – 21:43No Comment

, el festival de música y cultura negra de Barcelona, se celebrará del 18 al 31 de octubre en diversos espacios de la ciudad con Ezra Collective, Coely, y Blitz The Ambassador, entre los grandes nombres confirmados para esta undécima edición.

El ciclo quiere acercar propuestas internacionales y nacionales de hip hop, reggae, jazz, soul y afrobeat y poner así en el centro la cultura y la comunidad que la rodea. Es el festival de economía social realizado en equipamientos públicos e impulsado por la cooperativa Quesoni.

En esta edición tendremos el lujo de contar con el directo de Ezra Collective (UK), en la que será su primera actuación en España. Actualmente es una de las bandas de referencia del nuevo jazz y al que Gilles Peterson catalogó su último trabajo como Mejor Disco de Jazz del 2017; con (), uno de los iconos más significativas del género jamaicano que actuará en formato de sound system; Blitz The Ambassador (Ghana) quien ha acercado el hip hop y el afrobeat colaborando con artistas como Seun Kuti Emicida; y Coely (Bélgica), una joven MC que traerá a toda su banda y que está siendo uno de los nuevos descubrimientos musicales del año.

Otra de las actividades destacadas será la jornada gratuita Ciudad, Cultura y Comunidad que tendrá lugar el 20 de octubre en la Farinera del Clot con las actuaciones de Big Menu, Compota de Manana, Lady Avocado, Alibabrass y el espectáculo infantil ‘Los Secretos de Mr. Stromboli’.

Aparte de las actuaciones musicales, en esta edición también hay que destacar el estreno del documental Beltza Naiz. Contaremos con la presencia de sus protagonistas para la presentación en los Cines Girona, Fermin Muguruza y Amaia Jackson. Un documental que narra todo el proceso de creación del proyecto Black is Beltza, del que recientemente se ha estrenado la película de animación y que anteriormente había sido un cómic y una exposición.

Con la voluntad de tejer alianzas y reforzar la concepción no comercial de la cultura, el prioriza el trabajo con espacios públicos gestionados por los propios vecinos. Es el caso de la Farinera en el Clot, el Ateneu Popular en Nou Barris L’Harmonia a Sant Andreu. El festival apuesta por este modelo de hacer cultura y hacer ciudad, posicionándose como vínculo entre los diferentes proyectos vecinales, con el objetivo de mostrar que se pueden crear propuestas desde la misma base, que no tengan que pasar necesariamente por el sector privado, ya sea vía patrocinios o vía salas.

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.