Home » Proyectos ACR, Top 5

Top 5 de Karty er nene

Enviado por el 31 enero, 2010 – 17:006 Comments

Cartiel «Karty» Gascón, Zaragoza. 1976

Me llaman er nene, empecé en el Reggae en el 95 creando JahSta, una banda de roots con la que he grabado 3 discos y una maqueta.

En el año 2000 entre Alfonsound, Napoleón, Rapsusklei y servidor formamos La Tribu Selektahs, el primer de Zaragoza, este año celebramos nuestros primeros 10 años y seguimos dando caña en cada sesión.

En 2003 empecé a trabajar en una agencia de management y producción de espectaculos, he sacado adelante a gente del Rap como Rapsusklei, o Tr3s Monos y en el Reggae a JahSta y ahora a Swan .

En 2006 fijandome en el trabajo de Ganja Time hice el primer de Reggae/Dancehall de Zaragoza, Jodete y Baila y desde el primer año estoy tras la produccion del festival Lagatavajunto.

En 2008 monté Muffin Records, nuestra propia discográfica dedicada al Hip-Hop, Soul y Reggae, solemos hacer los lanzamientos gratuitos desde nuestra web www.muffinrecords.com

Ahora en 2010 voy a abrir el Muffin Club, un garito con licencia de conciertos que pienso dedicar al Reggae y por el que espero que pasen el maximo de Sounds nacionales.

Además de mis trabajos con JahSta y La Tribu hago mis maquetas en solitario, diversas colaboraciones con raperos y soy corista y manager de Rapsusklei y en sus conciertos.

Puedes chekear más de mi música y movidas en www.myspace.com/kartyernene

Me desvivo por el Reggae porque es mi pasión y lo que ha alimentado mi alma desde que lo conocí.

Es realmente jodido hacer un top 5 y más viendo que en 2 de mis preferidos coincido con Shabu, pero allá va.

………………………………………………………………………………………………………………………………

1. Bob Marley – Kaya

Bob Marley es por lo que empezamos casi todos nosotros a escuchar Reggae, las producciones estaban muy abiertas para el público blanco y para los profanos, aún así Bob y los Barret sabían mantener la esencia y crear clásicos como «Runnin away» o «Sun is shinin»

………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Black Uhuru – Liberation

Es una buena compilacion donde se puede oir como el Reggae evolucionó de los 70 a los 80 hacia los sonidos digitales con unos Sly & Robbie mas que inspirados, Junior Reid, Michael Rose, Puma Jones, Don Carlos, ,… vaya coleccion!

………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Shabba Ranks – Rough & Ready Vol.1

En la mejor época del Rap de EEUU Shabba Ranks les dijo a los yankees hacia donde tenían que mirar por algo más duro y más auténtico. La esencia jamaicana metiendose de nuevo en los billboards, que pena lo de su retiro, si volviera al 100% acabaría con muchos de los nuevos chavales.

………………………………………………………………………………………………………………………………

4. Sizzla – Da Real Ting

La primera vez que escuché a Sizzla (gracias a internet) se me abrió el mundo delante, pensaba que ya todo estaba inventado y aparece Miguel Collins llorando sobre los ritmos de Xterminator… increible momento. Este disco creo que es insuperable para el propio Sizzla que ultimamente va de capa caída, esperemos su renacer…

………………………………………………………………………………………………………………………………

5. Vybz Kartel – J.M.T.

De nuevo cuando ya parecía todo estancado aparece gente como Vybz, Aidonia o Busy Signal y continúan la evolución del Reggae y el Dancehall.
Líricas más duras que nunca, mensajes no muy positivos, slackness, pistolas, gangsters… pero igualmente genios de la música entre los que destaca Vybz por como maneja su imagen y sus negocios.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.