Home » Proyectos ACR, Top 5

Top 5 de Manu “The Doctah” (King Powah)

Enviado por el 16 febrero, 2010 – 16:0311 Comments

Manu “The Doctah” Alabau. Valencia. 1975

Mi relación con la música reggae comienza a principios de esta década entre las calles de Hackney y Brixton, dos barrios jamaicanos de Londres en los que estuve viviendo durante tres años, donde disfruté de la cultura Jamaicana en su máxima expresión y donde conocí a la gente que me bautizó como “doctah”. Gracias a estos contactos pude desenvolverme con facilidad en el mundo del reggae jamaicano, contactos que durante mi estancia en Londres me llevaron a hacer unas cuantas incursiones en  NYC, Miami, parte de Canadá y por supuesto gran parte de Jamaica, lugares con los que incluido Londres se consideran como los pilares o capitales mundiales del reggae. Gracias a estos viajes pude visitar los mejores clubs y estudios del mundo, también tuve la oportunidad de conocer infinidad de jamaicanos: sounds, artistas y productores de renombre en la escena mundial.

A mi vuelta a Valencia, en 2003, King Powah me ofreció formar parte de su proyecto, el cual nos ha llevado a construir un sound jamaicano de 25.000 W y ser el primer sound de la historia en España que sorprendió a toda la escena pinchando por primera vez en nuestro país “dubplates” de artistas como: , , Capleton, Elephant Man, Vybz Kartel, Sean Paul, … Gracias a nuestra singular “performance” y a nuestra maleta de “dubs” conseguimos llevarnos el Spanish 2k3 y 2k4 sucesivamente. Hemos pinchado recorriendo parte de nuestra península y en paises como Uk, Italia, Suiza y Francia, compartiendo platos con varios de los mejores sounds, artistas y productores  reconocidos en todo el mundo (Beenie Man, Jah Cure, Sentinel, One love HP, , Rodigan, Della Danger, …).

Como buen doctor os voy a recetar unos LPs en forma de top5, hay que tomárselos 24×7 (24 h al día, 7 días a la semana):

………………………………………………………………………………………………………………………………

1. Garnett Silk – The Very Best of Garnett Silk

¿Qué decir de este pedazo de artista inmortal? “No comment”, me quedo sin palabras al intentar describir a este tío, es impresionante.

………………………………………………………………………………………………………………………………

2. Dennis Brown – Love & Hate. The Best of

Buff, otro que tal. Pura Leyenda en la cultura jamaicana. No importa cuantos artistas nuevos salgan en los próximos mil años, seguirá formando parte de las maletas de discos de los mejores sounds del mundo.

………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Capleton – More Fire

Todo sobre el conocimiento del fuego , todo sobre el efecto sorpresa, todo sobre la purificación. “More Fire” es un LP que marca un antes y un después en la historia del reggae.

………………………………………………………………………………………………………………………………

4. Sizzla – Da Real Thing

Temazo tras temazo en un mismo LP. Kalonji es uno de esos artistas que te atrapa hacia el reggae. Para nada hay que olvidar LPs “superconcious” de su primera etapa a finales de los 90, tales como  “Praises ye Jah” o “Good Ways”.

………………………………………………………………………………………………………………………………

5. Bounty Killer – Ghetto Gramma

“War Lord” en su pura esencia, una de sus óperas primas. Especial mención en este Lp al mejor tema, en mi opinión, que yo he escuchado de Bounty : “Fear no evil”.

………………………………………………………………………………………………………………………………

Bueno, espero que disfruteis con la medicina del Doctah.

it up 24×7!!!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.