Home » Sin categoría

Vido Jelashe en los Tilos

Enviado por el 25 junio, 2010 – 9:36No Comment

Hoy Viernes 25 de Junio en San Juanes de Hernani noche en el formato Sound System en la Txozna de Molotoff, en los Tilos, a partir de las 23:00.

Como invitado especial desde Berlin el sudafricano Vido Jelashe. A los controles Revolutionary Brothers pondrán ritmo y baile junto a . Una buena oportunidad para escuchar su nuevo street album «Musikal Warriors».

Destacar que este segundo trabajo lo han estado preparando y mimando durante los últimos dos años, con colaboraciones de artistas de gran nivel: (Suecia), Sugar Roy (Jamaica), Conrad Crystal (Jamaica), Willie Williams (Jamaica) , Little Roy (Jamaica), (Ghana), Soom T (UK), Vido (Sudáfrica), Morodo (Madrid), Utan Bassum (Madrid) y como plato estrella Shaggy (Jamaica).

Vido Jelashe:
Vuyani Mbutuma, hoy mejor conocido como Vido Jelashe, nació en los ghettos de Guguletu, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante el apartheid de Verwoed. Creció y se inspiró en su abuela que tocaba el piano, el órgano y cantaba con su poderosa voz en la iglesia. Durante sus años de escuela secundaria, empezó a tocar con Regulars y luego siguió con Black Sufferers y cantó después para Heavy Fantastics. Se graduó en la MAPP, un colegio de música en Ciudad del Cabo, y recibió su diploma en Jazz. Poco después, fue descubierto por Livin’ Spirits que lo llevó a Alemania. Trabajaron juntos desde 1993 hasta 1996, lanzando un álbum llamado «Free The Children».

A finales de 1996, Vido comenzó su carrera en solitario respaldado por The Growing Tree. Grabaron dos álbumes en vivo «Vido meets The Growing Tree» (1997) y «Live» (1999) y estuvo de gira por toda Europa. También ha colaborado con algunos artistas alemanes como Schreiner (Hip Hop), Volker Meitz (Nu Soul) y Noiseshaper (House, Dub, Reggae) y grabado con Luciano «The Messenjah», Negro Kappa, , Ganjaman, Feueralarm y muchos más.

En 2005, lanzó los singles «Watta Com Outta We Eye» sobre el Caesar Riddim producido por Grooving Smokers Music y «Babilonia A Take Control» en el Riddim producido por . Vido apareció en Time X Riddim (MKZWO) en 2007 con el título «Too Much Provocation».

Actualmente está trabajando en un álbum en solitario. En el se podrán encontrar canciones como «Oh What a Day» (5th Element Riddim por Devon Wheatly), «Love Is By Your Side» (One For The Road Riddim por Digital B) o «Jah Will See Me Through» (Intoxicaction Riddim por Don Corleon).

También es el cantante de la firmación Tiger Hifi.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.