Home » Noticias / Novedades

Primeras confirmaciones para el Nowa Reggae

Enviado por el 20 mayo, 2014 – 19:00 Comments

Nowa2012Ya se conocen los primeros nombres que estarán en el escenario del 2014. Derrick Morgan, Lee Perry, Los Granadians, Sud Sound System, King Horror, I Shence y Rising Vybz. El festival se celebrará en Vilanova y la Geltrú los días 18 y 19 de Julio

Derrick MorganDerrick Morgan, es uno de los cabezas de cartel de este año y su actuación será exclusiva sólo para Nowa Reggae. Nacido el 27 de marzo de 1940 en Jamaica, es uno de los pioneros en crear y desarrollar el ska junto con otros grandes autores o grupos como Skatalites o Desmond Dekker entre otros. Ha trabajado conjuntamente con grandes músicos como son Desmond Dekker, Bob Marley, y Jimmy Cliff en el género del ska, y ha personalizado el rocksteady y el skinhead reggae.

lee-scratch-perry-620Lee Perry comenzó su carrera profesional en 1950 trabajando para el estudio de Coxsone Dodd , el más conocido como Studio One . Debido a motivos económicos y personales abandonó el trabajo y fundó su propio sello , Upsetter . En 1978 un incendio quema todo su estudio incluidas las grabaciones hasta ese año . Perry siempre ha insistido en haber sido el autor del incendio . En 2003 recibe el premio Grammy por su trabajo Jamaican ET , y en 2004 es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Los Granadians del espacio exterior es uno de los grupos más originales del revival de los sesenta de este país y principal referente de la movida Reggae desde que comenzó hace más de 12 años . La vieja Europa se rinde ante sus letras en castellano, y es que estos chicos han llevado con orgullo el nombre de su ciudad para giras también en Latinoamérica . Hay quien los considera unos puristas del género , pero ellos sólo se definen como “Un joven conjunto español de música moderna”

Sud Sound System llega a Cataluña por primera vez después de recorrer Europa durante más de 20 años . En los últimos años su voz ha sido un fuerte instrumento de lucha contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales y las desigualdades sociales . En 1991 , la salida del single ‘ Fuecu / te a Sciuto buena’ inició la aventura de los Sur Sound System , los veteranos del dancehall italiano.

para saber más: http://nowareggae.com/artistes-2014/

Tags: