Home » Noticias / Novedades

Jamaica espera la sentencia al caso de Buju Banton

Enviado por el 27 septiembre, 2010 – 10:46No Comment

Buju BantonEl juicio en los Estados Unidos a la estrella del reggae Buju es el tema de conversación en Jamaica, donde la gente debate sobre su culpabilidad o inocencia en las esquinas, en las oficinas, en las cartas escritas al editor y en las redes sociales.

, nominado a los en cuatro ocasiones salió de los barrios pobres de Kingston para lograr el éxito en la década de los 90, fue arrestado bajo cargos federales de drogas en Diciembre y un jurado de Florida está deliberando si conspiró para comprar cocaína a un policía encubierto. El grupo de 12 personas se reúne de nuevo hoy en el tribunal federal de Tampa.

En Kingston algunas personas incluso lo comparan con el fallecido Marley. «Buju está encerrado porque es grande en Jamaica, como Marley. Como yo lo veo, es necesario liberarlo, no tienen ninguna prueba concreta contra él,» dijo Charles Barrett, residente en Kingston.

Para otros, el caso es más una curiosidad, una sensación alimentada por los medios que distrae la atención sobre otras noticias.

Sus más fervientes fans están hablando de teorías de conspiración creadas por el gobierno de EE.UU. o de los activistas gays que han protestado contra las letras violentas y homofóbicas del artista desde el principio de su carrera.

«We all know it was a government set up. Just because of your beliefs they want to imprison you,» escribió una persona identificada como R Johnson en una página web titulada «Free Buju «.

El cantante rastafari de voz ronca hace mucho tiempo que es una estrella en su tierra natal.

«Es una figura muy, muy importante aquí, así que el juicio ha dominado los medios de comunicación y las conversaciones de la gente», dijo el disc jockey Bunny Goodison. «Ha sido muy importante a través de los años, porque representaba la conciencia Rastafari y la conciencia negra.»

El viernes, una historia falsa de que había sido declarado inocente fue transmitida por una emisora de radio isla. Un gran aplausos estalló en una escuela preparatoria cuando el rumor se anunció como un hecho en el sistema de megafonía. Personas de Kingston difundieron el falso rumor a través de Facebook y Twitter.

«La mejor ilustración de la importancia de Buju es la amplia simpatía que despierta y el deseo por su liberación,» dijo Carolyn Cooper, profesor de estudios literarios y culturales en el campus de Mona de la Universidad de las Indias Occidentales.

Vía: Jamaican Observer

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.