Home » Noticias / Novedades

Rototom Sunsplash presenta el proyecto Canciones de redención

Enviado por el 16 febrero, 2012 – 5:19No Comment

«El Rototom inicia el proyecto Canciones de redención en la cárcel de Albocàsser con el preestreno del último de Fernando G. Guereta

«El director y productor español afincado en Jamaica presentará el próximo viernes 17 en el centro penitenciario castellonense un avance de Songs of Redemption, basado en el éxito de los programas de rehabilitación con música en Kingston.»

«El festival de Benicàssim empieza así una colaboración con la dirección de la cárcel que en el futuro llevará música en directo a los presos.»

Redemption Song, la canción que compuso Marley en la recta final de su vida y que el año pasado fue la más versionada en el festival con motivo del homenaje a su figura, inspira y da nombre a la nueva acción social que emprende el para integrarse cada vez más en el territorio castellonense. El Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser acogerá el próximo viernes 17 de Febrero una sesión de cine centrada en los nuevos programas de rehabilitación con música y que contará con la presencia del documentalista español afincado en Jamaica Fernando G. Guereta. La cita será a las 11:00 de la mañana y ha sido organizada por el festival de Benicàssim con la colaboración de la dirección de la cárcel.»

«Los internos del centro penitenciario asistirán al preestreno del documental Songs of Redemption, grabado recientemente por Fernando G. Guereta en la Penitenciaría General de Kingston. La película trata sobre el impacto de los programas de rehabilitación con música, que están obteniendo sus primeros resultados en una de las cárceles jamaicanas más problemáticas.»

«La realización del filme se encuentra en proceso de montaje, pero el director tendrá la deferencia de proyectar un pequeño avance (teaser) ante un público directamente concernido por su temática después que la dirección de la prisión castellonense lo haya considerado adecuado dentro de su estrategia de reinserción. Los internos, además, podrán preguntar a Guereta todos los detalles sobre ese tipo de programas o sobre la grabación.»

«Durante la segunda parte de la sesión en el Centro Penitenciario de Albocàsser se proyectará Why do Jamaicans run so fast?, un que Guereta produjo con dirección de Miquel Galofré para mostrar el duro camino que deben seguir los atletas jamaicanos para huir de la violencia y la pobreza que azota a la isla caribeña. Rodado en Jamaica durante los Juegos Olímpicos de Pekín, analiza el fenómeno social que supuso la histórica actuación de los atletas jamaicanos.»

«Y es que la música, de nuevo, tiene una vinculación muy estrecha con el deporte de elite en Jamaica. La película recibió numerosos premios, entre ellos del Comité Olímpico Internacional al mejor documental deportivo del año 2009, y también fue proyectada en el Teatre Municipal de Benicàssim con motivo del Rototom 2010

«La doble sesión de cine documental en la cárcel de Albocàsser, en la que también estarán presentes distintos miembros de la organización del festival, servirá para iniciar un proyecto de colaboración entre el Rototom y el centro penitenciario castellonense bajo la denominación de Canciones de redención. Aunque todavía no se han concretado las próximas acciones, el objetivo es organizar actuaciones en directo para los presos, ya que la música es el eje del proyecto.»

«De esta manera, la , organizadora del festival, profundiza en su integración activa en la vida social y cultural castellonense desde su llegada a Benicàssm en 2010, además de su relación cordial con todas las instituciones. Así, el colabora de forma permanente o a través de acciones solidarias con distintas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro relacionados con las personas mayores y niños dependientes, la ayuda al desarrollo, el medio ambiente, el comercio local o los festejos populares.»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.