Home » Noticias / Novedades

Israel Vibration & Roots Radics se unen al cartel para el Main Stage del Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 14 marzo, 2013 – 16:33No Comment

main stageY, tras la confirmación de Israel Vibration & , ya van siete artistas de primera línea confirmados para el Main Stage del 2013. Junto a Wiss y Skeleton, los dos míticos integrantes de Israel Vibration en activo, podrás disfrutar con la presencia en el escenario principal del Rototom de los anteriormente confirmados , , , , Anthony B y .

Israel Vibration es una de las más significativas experiencias de ‘ music’ de los años 70 del reggae jamaicano. Tres jóvenes, Apple, Skelly y Wiss, discapacitados desde pequeños por culpa de la poliomielitis, se encontraron en el instituto de Kingston y decidieron unir bellísimas voces en un trío vocal. Discriminados a causa de su adhesión Rastafari, los tres chicos pasaron años difíciles, viviendo literalmente al día en las calles de los guetos de Kingston, hasta que su música llamó la atención del productor de las Twelve Tribes of Israel, Tommy Cowan, que produjo primeros singles y su fabuloso debut con el álbum ‘The same song’.

Después de una disolución, el grupo se reformó en los años 80 para reprender una parábola ascendente como representantes del más genuino reggae. Hace años que Apple emprendió su carrera en solitario, así que el grupo lo integran actualmente otros dos miembros fundadores, Wiss y Skeleton.

Su backing band es la encarnación moderna de la , mítica banda creadora del sonido early dancehall de principios de los ochenta a través de grandes éxitos para el productor . El núcleo de la actual gira en torno a la recompuesta sección rítmica: Flabba Holt al bajo y Stylee Scott a la batería.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.