Home » Noticias / Novedades

Skatalites estarán de nuevo en el Main Stage del Rototom Sunsplash este verano

Enviado por el 26 marzo, 2013 – 18:00No Comment

Nos llega una nueva confirmación para el Main Stage del Rototom Sunsplash 2013. Se trata en esta ocasión de los legendarios Skatalites.  Día a día se va configurando el cartel del próximo festival, junto a ellos podrás ver en el escenario a Damian , , & , , , , y Fermín Muguruza. Próximamente nuevas confirmaciones.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Se puede decir sin exagerar que la historia del reggae se inició con los Skatalites: a finales de 1963, consolidados jazzistas de la escena de Kingston como Roland Alphonso, Tommy McCook, Don Drummond, Lloyd Brevett y Lloyd Knibbs, entre otros, se unieron para hacer sonar la naciente particular mezcla de jazz, rhythm & blues y otros ritmos caribeños, que tomó el nombre de ska.

Su contribución al perfeccionamiento de la que fue la primera creación original de la música jamaicana moderna fue fundamental, tanto en la grabación de decenas y decenas de instrumentales de matriz jazzística, como en servir de propulsor musical a muchos jóvenes cantantes que empezaban su carrera. En enero de 1965 el epílogo de la trágica historia del trombonista Don Drummond dio lugar a la disolución de los Skatalites, pero sus músicos contribuyeron a los varios pasajes creativos que llevaron al nacimiento del reggae a finales de los años sesenta.

La banda se reformó después en varias ocasiones y continúa recorriendo el mundo, sobre todo en memoria de los miembros fundadores que ya no están: el baterista Lloyd Knibbs desapareció en 2011 y el bajista Lloyd Brevett, el año pasado. La magia del ska original continúa de todas formas en los sonidos actuales de los inmortales Skatalites.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.