Home » Noticias / Novedades

Primeras confirmaciones para el Nowa Reggae Festival

Enviado por el 16 mayo, 2013 – 11:35No Comment

NLos jamaicanos y Ken Boothe son los artistas que participaran en la octava edición Del Nowa.

La asociación cultural Nowa Reggae confirma que este año seguirá organizando uno de los eventos más esperados del verano para los amantes de los ritmos jamaicanos, las fechas del festival serán el próximo 12 y 13 de julio en el mismo emplazamiento de las últimas ediciones, el Molí de Mar, donde las vistas privilegiadas a la playa y al mar crean un ambiente paradisíaco, ideal para un festival de estas características.
Los primeros que encabezan la lista de confirmaciones son los jamaicanos , una auténtica leyenda viva en la historia de la música jamaicana. Sus melodías y letras africanistas, místicas y congosreivindicativas han convertido a la agrupación liderada por Cedric Myton en un referente esencial del reggae. Su primer álbum «Heart of The Congos» grabado hace más de 30 años, en el legendario Studio de Kingston, bajo la anárquica batuta del maestro Lee «Scratch» Perry, es una pieza maestra, que logra captar como pocos una vibración y una alquimia sonora de alto nivel. Este trabajo fue incluido dentro de la lista de los mejores álbumes de los años 70 según la publicación Pitchfork Media y su reedición, por parte del prestigioso sello de Manchester Blood & Fire, se convirtió en un clásico instantáneo, manteniéndose durante dos años como el álbum de reggae número 1 en las páginas de reggae en internet.
KenBootheLa otra confirmación del cartel hasta ahora es Ken Boothe, conocido también con el sobrenombre de Mr. Rock Steady. Inició su carrera a finales de los años 50 y sus éxitos no tardaron en llegar. El año 1963, junto con Stranger Cole publicaron los singles Artibella, World’s Fair o Hush que permitieron que Ken Boothe firmara con las discográficas más importantes de Jamaica: Studio y Records. Con esta última logró que la canción Everything I Own llegara hasta la primera posición en la lista de éxitos del Reino Unido. La carrera de este artista nunca ha sido interrumpida, un total de 24 álbumes y cientos de singles certifican que Ken Boothe es uno de los artistas más influyentes de la música jamaicana de todos los tiempos.

bannercongos

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.