Home » Noticias / Novedades

«The Clash goes Jamaican», tributo a la banda Punk londinense en clave jamaicana

Enviado por el 5 julio, 2013 – 18:00One Comment

the clashTras mucho tiempo de trabajo el disco tributo a The Clash en clave jamaicana Ya está a la venta!
En edición de lujo doble LP… solo 500 copias numeradas que están volando!

Pedidos a : thegoldensinglesrecords@gmail.com

Las más interesantes propuestas nacen en los cruces de caminos…

La escena underground londinense era un hervidero a finales de los 70´s donde el ADN jamaicano se introdujo en la emergente cultura Punk que empezaba a dar sus primeros pasos a ese lado del charco. The Clash fueron un claro exponente de cómo estas dos culturas podían dar sabrosos frutos. No en vano, el genio loco de fue productor de su primer Lp y desde entonces la relación de “la única banda que realmente importa” con la música jamaicana es innegable.

The-Clash-London-CallingEn este álbum confluyen bandas actuales de música jamaicana de todo el mundo rindiendo tributo a un repertorio con el que hemos crecido, aprendido a amar la música y entendido que esta es siempre un lugar desde el que demostrar pasión y rabia, amor y descontento. Por nuestras venas caminan las líneas de bajo de Paul Simonon, las palabras de Joe Strummer, los inteligentes arreglos de Mick Jones y las afiladas baquetas de Topper Headon. Sus canciones son himnos en los que nos sentimos reflejados. Es por lo tanto este un acto de fe y rendición a la evidencia, nuestro personal tributo a dos caminos que se cruzaron para nunca más poder separarse. La actitud Punk es más necesaria que nunca en estos tiempos que corren, y nuestro mirar atrás no se debe a la nostalgia, es un ejercicio de asimilación para emprender un camino difícil, el de estos días que nos ha tocado vivir.

Un justo homenaje visceral y apasionado a un fotograma de la historia que no debe ser olvidado, un punto crucial en el mapa al que siempre podemos regresar, porque eso son las grandes canciones, lugares comunes, hogares en los que uno siempre puede alimentarse y sentirte seguro, reconfortado.

The Clash es y siempre será un lugar en un oscuro cruce de caminos, donde los músicos, siempre viajeros, pueden refugiarse a recordar porqué emprendieron tan duro viaje.

Desde aquí, solo puedo agradecer a todos los músicos participantes en este proyecto la pasión que desde un principio mostraron, el buen hacer en sus revisiones de un repertorio inigualable.

Existen muchos merecidos tributos The Clash pero el primer disco homenaje pasado por el filtro jamaicano era más que necesario por peso en su legado, por influencia, por actitud y sobre todo porque la necesidad de este tributo todos la entendimos desde un principio.

Gracias a todos. Gracias, The Clash.

Jaume Mira i Carbonell (Dr. Jau). Golden Singles Records. Alacant. 2013.

the-clash-reggae

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.