Home » Noticias / Novedades

Johnny Osbourne en Rototom Summer Club, con Leones Humildes Hi Fi y Benjammin, 24 de Julio

Enviado por el 21 julio, 2013 – 14:46No Comment

JohnnyComo parte de la programación previa al festival Rototom Sunsplash de Beniscassim, ya sabéis que todos los Miércoles hay Reggae en la sala Razzmatazz de Barcelona, Esta vez el turno es para el legendario Johnny Osbourne

desde la 00.00 H. Apúntate en lista o imprime el flyer y ¡los 200 primeros entran GRATIS!.
Hasta la 1.30H: 6€ con cerveza o 8 con copa. Entrada 12€ con copa.

 

«Johnny Osbourne es un reconocido cantante jamaicano de reggae y dancehall. Uno de los percusores con sus éxitos de finales de los 70, principios de los 80.

En sus inicios formó parte del grupo The Wildcats como vocalista principal, pero no dio el salto al mercado profesional hasta su primer álbum en solitario «Come Back Darling» (1969). A continuación, su carrera pasó por un paréntesis de unos cuantos años, donde vivió en Canadá junto a su recién emigrada familia. Allí formó parte de la banda Ishan People, que sacó a la luz dos discos, aunque en pasaron totalmente desapercibidos. Su leyenda y su estilo se establecieron definitivamente con su regreso a Jamaica en la segunda mitad de los 70. Entonces empezó a trabajar con el productor Coxsonne Dodd, que trataba de inyectar sangre nueva a la escena reggae de la isla. Tras editar unos cuantos singles, publicó Truths and Rights en 1980, un disco de referencia para todos los amantes del género.

son los auténticos pioneros de la construcción de Sound Systems dentro del estado español, caracterizados por profundas y narcóticas sesiones del roots y dub más contundente. Unos invitados de lujo, auténticos referentes dentro de la cultura Sound System en el estado español, con un inconfundible estilo y muchas sesiones a sus espaldas, acompañados de Benjammin, con su voz a ritmo de reggae.

Benjammin, cantante nacido en Londres en 1970 y crecido en Brighton donde empieza como MC y cantante para sound systems de reggae locales a finales de los ochentas. Co-fundador del popular club de reggae en Brighton, a lo largo de los años Benjammin ha desarrollado su gran variedad de estilos vocales, desde el roots más profundo al lovers, del raggamuffin al soul. Además toca tanto el saxo como la flauta. Instalado en Barcelona desde 1994 cantando, soplando y grabando con artistas, bandas y sound systems ingleses y españoles. Su trabajo le ha llevando a actuar en países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, o Suiza.»

Completan la noche, Lampadread que le hace el Baking a Osbourne y la Jamaicana Chantelle Ernandez como invitada especial

Osbourne

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.