Home » Proyectos ACR

Crónica Rototom Sunsplash 2013. 17 de Agosto

Enviado por el 18 agosto, 2013 – 22:18No Comment

morodoComienza la primera jornada de uno de los grandes eventos de la música reggae, Sunsplash 2013, celebrando este año su veinteava edición portando como bandera el amor.

El escenario principal abre sus puertas con el cuarenta aniversario del genuino grupo Third World. Aunque por la temprana hora no llenasen, el publico enloqueció con sus temas clásicos como «96 degrees the shade» y «Mr reggae ambassador», destacando los solos de guitarra, percusión y el nada común violonchelo eléctrico.

Continuando la programación del Main Stage y la apuesta de la organización por la música reggae con banda, es la hora de la actuación del ganador del Latino Royal Rudes y Black Talent, que transmiten su mensaje tanto como en su lengua materna como en un perfecto ingles.

En el intermedio, la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú realiza una aparición donde es presentada al y anticipando la conferencia en el foro social de la cultura de la paz en el siglo XXI efectúa un discurso que nos sirve de momento de reflexión.

third worldSeguidamente empieza el concierto del artista español Morodo con la banda Mad Sensi Band con Ras Kuko al frente, el cual hizo una pequeña contribución en solitario que levantó al masivo publico que acudió a ver al artista madrileño. Morodo se hizo de rogar al principio, pero entro al escenario con mucha fuerza que mantuvo durante la mayor parte del tiempo. Señalar la versión del tune «Bad Boy» con una linea tropical dejando de lado su carácter agresivo.

Cerrando el escenario principal hace su actuación el duo Chaka Demus & Pliers, los cuales tienen un estilo muy particular de principios de los noventa, diferenciado el deejay del cantante llegando a parecer dos conciertos separados. Los asistentes disfrutaron de un concierto mas tranquilo con algunas versiones, hasta que llego el momento de sus temas estrella como «Tease me», «Bam Bam» y «Murder she wrote», que hicieron estragos en las caderas de la mayor parte de los espectadores.

chaka demus

En el resto de las areas cabe destacar la actuación del aleman Coornador en el Showcase Club, que tiene un directo sensacional, y el espectáculo de baile de Attitude Crew apoyados por las grandes sesiones llenas de clásicos y big tunes de Herb-a-lize it y Poison Dart.

Galería de facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151582231968059.1073741825.210261028058&type=3

Texto: Ruben Eslava
Foto: Ángel de la Mata

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.