Home » Noticias / Novedades

Recordamos que el 23 de Enero acaba el plazo para inscribirse en el European Rototom Reggae Contest

Enviado por el 10 enero, 2014 – 17:04 Comments

logo-rcOs Recordamos que el plazo para inscribirse en el certamen termina el día 23 de Enero de 2014. Es decir, en apenas dos semanas.

El pasado 16 de diciembre se abrieron las inscripciones para participar al  Reggae Contest Europe 2014; el premio para el ganador será una gira por los mejores festivales de reggae de Europa como por ejemplo: SummerjamReggae SunSkaSardinia Reggae Festival y Rototom Sunsplash. Además de nuevas oportunidades promocionales y conciertos en vivo con nuevos partners.

ha abierto el plazo de inscripciones a la competición que promueve la escena de la música reggae emergente. Las bandas que deseen participar pueden registrarse en la pagina web del Contest hasta el 23 de enero 2014.

ItaliaEspañaPortugalSuizaAlemania,BélgicaHolandaAustriaFranciaReino UnidoIrlandaDanimarcaSueciaNoruega,FinlandiaHungriaRumaniaBulgaria,EslovaquiaAlbaniaGrecia y Polonia son algunos de los países que integrarán las seis zonas en las que se dividirá el territorio europeo para acoger las semifinales.

royal rudes

Royal Rudes, ganadores del Reggae Contest Latino 2013

Las bandas serán calificadas por seis jurados integrados por más de cincuenta profesionales de la escena reggae internacional y por el publico que podrá elegir y votar por su banda favorita a través de la pagina del Contest. A finales de febrero se anunciarán los finalistas que podrán participar a las semifinales de las diferentes zonas en .

El objetivo principal del Rototom Reggae Contest es el de crear una red que pueda promocionar el mensaje musical de las bandas reggae, por eso todos los años nuevos promotores y nuevos medios entran a formar parte de la Comunidad del Rototom Reggae Contest.

El premio para el ganador europeo será una gira en los mayores festivales de reggae de Europa:Reggae SunSka en Francia, Summerjam en Alemania, Sardinia Reggae Festival en Italia, Rototom Sunsplash en España y muchos más por confirmar.

Gracias a esta plataforma los ganadores europeos del 2013, los ingleses Dubhearth y los ganadores de Contest Latino Royal Rudes and Black Talent, tuvieron la posibilidad de exhibirse en el escenario principal del Rototom Sunsplash. Junto a ellos también Global Warning (los ganadores de la final Ibérica) y los Sisyphos – The Alpine Reggae System que quedaron en segundo lugar en la final europea.

Tags: