Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Sean Paul por primera vez en Rototom Sunsplash

Enviado por el 28 abril, 2014 – 14:26No Comment

sean paul-artistSean Paul es uno de esos artistas que consiguen romper las barreras del género Dancehall que, nos guste o no es minoritario, para alcanzar un estatus de estrella de la música internacional por méritos propios. Ahora por fin, pasa a ser uno de los grandes nombres del cartel de este año de Rototom Sunsplash  y sin duda una de las apuestas mas fuertes del festival.

Con más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo de su disco ganador del Grammy «Dutty Rock» del 2002, Sean Paul es uno de los artistas dancehall más importantes de la historia y ha contribuido de forma determinante a abrir nuevos mercados para la música jamaicana. Este triunfo ha sido posible gracias a superhits como «Get Busy», «Gimme the Light» y «I’m still in love with you», temas que todavía hoy en día se bailan en las pistas d etodo el mundo.

Nacido en 1973 en una familia de campeones de deportes acuáticos, Sean ha continuado con éxito su carrera con «The Trinity» (2005) e «Imperial Blaze» (2009), haciendo duetos con estrellas de la música negra americana como Beyoncé, Blu Cantrell, Akon, Bustha Rhymes o Snoop Dogg y añadiendo a su palmarés una cantidad sorprendente de premios y nominaciones. En febrero se ha publicado su nuevo cd, «Full Frequency», con personajes como Damian Marley, o Nicky Minaj en su larga lista de invitados. Estamos contentos de contar con este supercampeón por primera vez en el Sunsplash en esta edición de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=vfy9MvMnyCg

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.