Home » Noticias / Novedades

Reggaeboa Festival, primeras confirmaciones

Enviado por el 9 julio, 2014 – 17:00No Comment

reggaeboa-logoReggaeboa, deja ver los primeros nombres que conformarán el cartel de este año.

es un festival de pequeño formato centrado en la música reggae y otras músicas de origen jamaiquinas. Este año 2014 llega la quinta edición del festival que se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio.

El festival tiene lugar en el pueblo de Balboa, el Bierzo (León). Balboa está situado dentro del Parque de los Ancares. Por tanto es un paraje natural privilegiado para hacer un evento como ReggaeBoa. Balboa lleva una larga trayectoria en la organización de eventos culturales, apostando por la cultura  como medio de desarrollo rural. Así desde ReggaeBoa estamos convencidos de que hay que crear propuestas culturales y de ocio alejadas de los grandes núcleos urbanos como modelos.

MikeyGeneralMikey General de origen jamaicano y ligado a la escena UK estará en el Reggaeboa,  será el tercer Jamaicano en pisar el pueblo de Balboa  Le acompañarán la Forward Ever Band para un concierto trufado de buena energía y Líricas conscientes

shico-dieciochoDamos la bienvenida al Reggaeboa Festival 2014 a Shico Dieciocho. Procedente de Córdoba y actualmente afincado en León, es beatmaker, técnico de sonido, coordinador de Bomboklat.es y selector de música Reggae.
Perteneciente al “Potorro Sound” (Córdoba) colabora activamente desde 2004 con “ Sound” e infinidad de artistas Hip-Hop y Reggae de la península.
Sus sesiones van cargadas de Nu Roots y Dancehall.

Sutta Enki Dub estará en el Reggaeboa Festival 2014! con su contundente heavy weigth Dub.

Irie Lion Sound estará en el Reggaeboa Festival 2014 para deleitarnos con una session Roots de alto calibre. Esperamos poder escuchar sus producciones del sello Roots&Fyah en directo

Irie Lion sound

Benjammin estará en el Reggaeboa Festival 2014!
El Inglés afincado en BCN nos hará vibrar con su Rub’a’Dub explosivo! 

Lion-Sitte-200x200 Lion Sitte que estará acompañado por la Forward Ever Band.
Su potente voz rasgada y su energía encima del escenario, promete ser un cóctel explosivo junto al feeling y saber hacer de la backing band compuesta por músicos de Emeterians y Gregtown.

blueskankDesde 2008 Blueskank se ha forjado una identidad dentro de la música de raíz, especialmente jamaicana. La evolución en el tratamiento del roots reggae, acercándolo al jazz, el soul o el afrobeat, queda dibujada en los trabajos publicados hasta ahora: Peace on You (single, 2009), Taking Off (LP, 2011) y The Wiser, the better: from the inside (Live acoustic EP, 2013).

2014 es el año de A Thin Line, el nuevo LP de estudio de Blueskank. Este cuidadísimo trabajo, en forma y fondo, cuestiona las fronteras musicales, sociales y creativas, sin perder la voluntad de ser motor de cambio.

En esta ocasión tan especial, nos ofrecerán un show en acústico más intimo pero no por ello menos vibrante.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.