Home » Proyectos ACR, Reportajes

Raíces de Rastafari: 23 de Julio

Enviado por el 23 julio, 2014 – 12:00No Comment

HIMJer.23:5

He aquí que vienen días, dice YHWH, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará en la tierra como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia.

  El 23 de Julio se celebra el nacimiento de Lidj Teferi, conocido como Ras Teferi o Hayle Selassie el Primero. En este articulo queremos profundizar sobre esta fecha y su significado dentro de la cultura Africana, enfocandonos en Etiopía y Egipto, dos paises conectados por el Nilo. En primer lugar queremos vincular la fecha del 23 de julio con el nacimiento del mesias, tal como era celebrado antiguamente en Egypto en el culto de Horus. Y en segundo lugar con la inundación del Nilo, guiado por el sol; tan simbólica e importante para la vida en el Egipto bajo.

 

Mat.2:15

y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

 Horus es una de las muchas representaciones del Mesias en el sistema religioso de Egipto. Cuando estudiamos más a fondo las historias de Horus, llegamos a la conclusión de que en su culto encontramos una forma de kristianismo natural y antiguo. En el antiguo Egipto, ya que el Messias aún no se habia encarnado a traves de la virgen, los ciclos del sol, luna y   estrellas funcionaban como representaciones de los momentos y acontecimientos divinos, como el nacimiento del Mesias.

continua leyendo y haz tus comentarios en raicesderastafari.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.