Home » Crónica de evento, Noticias / Novedades

Rasta music as a Rasta Livity

Enviado por el 22 agosto, 2014 – 13:532 Comments

Rasta Music As Rasta LivityLa carpa de la Reggae University estaba llena de gente que quería aprovechar la oportunidad de aprender todo sobre la «Música Rasta y Rasta Livity» en la sesión de ayer que contó con la presencia de: Vaughn Benjamin, Jah9, I-Nation y Mickey General. 

Dad gracias a  que ha dejado muy claro que «es muy importante entender que esta sesión no es sobre la música Reggae en Rastafari sino de Rastafari«. Detalla: «la música Reggae es una de las muchas cosas que Rastafari ha dado al mundo [..y ..] los que dicen «Rastafari» viven con la «livity» (con «livity» se refieren a la energía que anima todas las cosas que hay en la creación, n.d.t.). 

Mikey General, explica: «Rastafari es una Energía que ha surgido desde la opresión [y cita otra vez lo que Vaughn Benjamin acaba de decir]: la evidencia demuestra lo correcto y la manera correcta de vivir» y Mikey General añade a esto a sus palabras que es «una Energía divina donde uno se somete a las enseñanzas de la rectitud«. 

Y destaca que Rasta «no forma parte del negocio de la música [sino que] vivimos esta vida, y la música forma parte de ella«. Así que «cuando Jah nos da trabajo que hacer«,  explica, «no necesariamente vais a vernos en la página de la música«, pero asegura que «el trabajo [de Rastafari] continuará y evolucionará […], porque [son el trabajo, las obras y el funcionamiento de] Una Conciencia«. 
SUN14 2008 REAGGEUNIVERSITY RASTALIVITY 015 LS
La tecnología es una herramienta para hacer el mundo más pequeño y es ahora que tenemos «acceso […] a todos» que nos permite emplear una conciencia mediante una Energía correcta. Así de vive honradamente y conecta con la persona adecuada. Verdaderamente es I-Nación, quien pone el punto en la i, cuando ilumina: «antes que la información viene la inspiración».


Reflexionando sobre el Movimiento de Renacimiento en Reggae, Mikey General, subraya que este: «atribuye la Energía una vez más a la música«. 

deja claro que ella no va a cantar un tipo de «pop-reggae» sólo con el fin de escuchar su voz en la «radio». Reggae, desde siempre, ha sido la «música de liberación» y hoy en dia «no se [debería] poder esclavizar a una persona libre«. Sólo si tratas de ser lo mejor de ti mismo, cada día, serás capaz de ver en tu vida el impacto que la fuerza del Uno tendrá en ella. 

En palabras del propio Vaughn Benjamin:. «En este momento la Tierra está averiguando que la sangre tiene una matriz química de hemoglobina y clorofila similarestamos averiguando lo que está pasando, poco a poco, people. ¡Así es como llegarán los cambios!».

Texto: Ilona Kepic (ACR Crew)

Foto: Luca Sgamellotti

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.