Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Hago música para reconectar a la gente con el corazón, para recordar a la gente su poder, su belleza, su divinidad. Reseña del «Dig Deep» de Saritah

Enviado por el 6 octubre, 2014 – 12:00No Comment

saritah-dig-deepEste verano tuve el placer de presenciar un concierto de , hasta hace poco una artista desconocida para mí pero que tras el concierto ya me consideraba un fan suyo. Una voz dulce, melódica combinada con una gran presencia en el escenario. nació en Seúl, Corea del Sur, el país de la herencia de su madre, pero fue criada en el Océano Índico en la ciudad de Perth, Australia. Desde muy joven ha sido una trotamundos y lleva ya varios años en el mundo de la música girando por diferentes continentes.

En la conferencia de prensa del Reggae Sun nos pudo contar algunas cosas como  que la escena reggae australiana es muy pequeña, que allí no es una música que llegue a las masas. En España algunos la conocen por la colaboración y video clip que tiene con el grupo Green Valley. Pude preguntarle al respecto de esa colaboración y me comentó que la novia del cantante del grupo le escribió un mail preguntándole si quería colaborar con la banda. A le gusto la música qu hacían, así que grabó la vocal y fue a donde grabo el video clip con la banda.

Ella me pasó su último trabajo, Dig Deep, un álbum que mezcla el reggae con el reggae dancehall y el rhythm and blues demostrando la capacidad de la artista para pasar de un estilo a otro.

El disco comienza con Tears of Joy, un reggae alegre que fue presentado como el single principal del disco a través del siguiente video clip:

 

Mi tema favorito del disco sin duda es «Coming with the ligth», un reggae lento, meloso, lleno de mensaje y altas vibraciones. Otros cortes a destacar del álbum son “Holy Waters”, “Dig deep” (tema que da nombre al disco), y el tema que sirve para cerrar el disco “These days”.

saritah-sun-ska

es una artista que inspira sólo con su presencia y cuando se sube al escenario lo hace con una intención, en sus propias palabras:

«Hago música para re-conectar a la gente con el corazón – para recordar a la gente su poder, su belleza, su divinidad. Todos somos co-creadores de nuestro mundo y nuestra realidad. Cada uno de nosotros somos un ser divino, y despertar y vivir esta verdad es el siguiente paso para la humanidad. La música puede sanar, la música puede elevar la vibración en un instante. La música me ha dado tanto en la vida y así que vivo para devolver este don de la música.”

Por eso, sin duda, es una artista totalmente recomendable que va a dar de qué hablar en los próximos años en la escena reggae mundial. Así que no pierdan de vista a esta magnífica artista y si algún día tienen la oportunidad de verla en directo, no lo duden, háganlo.

Texto: Idren Igor

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.