Home » Entrevistas, Proyectos ACR

«Escribo mucho cuando estoy de gira» entrevista a Protoje

Enviado por el 31 diciembre, 2014 – 13:012 Comments

protojeriamEl pasado 12 de Diciembre un equipo de .es nos desplazamos hasta la capital de España para charlar con Protoje y cubrir uno de los proyectos en que estamos trabajando y en el que queríamos la presencia del artista jamaicano. Se tratará de un documental en el que queremos tomar una radiografía de esta vuelta a la canción rebelde, de esta vuelta al roots y a lo rastafarí, quizá más preocupada con el fondo, aunque también con la forma. Una vuelta que comenzó con la, nada tímida etiqueta, revival y que se ha extendido por todas las geografías dejando atrás aquella nomenclatura.
Hicimos la grabación y esperemos en un tiempo prudencial podreís ver el resultado. De paso nuestra compañera Ilo Kepic, http://www.inews24.co.uk/ realizó una mini entrevista al artista en la que hace un par de revelaciones interesantes. También pudimos entregarle un fan art que podés encontrar en  Lupo dread Painthinks y añadimos su retrato a la galería is a Mission, proyecto realizado por el fotografo Fernando Fernandez Hevia y que pretende poner rostro a todos los que formamos la escena mundial.
Gracias a Rootsound y a Protoje e Indiggnation, a y todos los que se involucraron para que estos proyectos vean hoy la luz.

protoje-inter
El concierto fue uno de aquellos que debería doler perderse, la sala disfrutó de una buena entrada y la massive ya vino con ganas de corear una y otra vez los anthems de Protoje.

vino dispuesta a ser la revelación en el escenario y dieron un show muy espectacular con unos vientos muy finos y una banda equilibrada soltaron uno tras otro temazos de su último álbum «entre les lignes». Sabedores de que el publico francés era relativamente numeroso en la sala, se vinieron arriba y se encontraron muy cómodos. El guitarra se lució en un par de ocasiones con ovación del publico. Yaniss Odua constató que le viene mucho mejor una sala pequeña que un escenario festivalero y convenció. Contagia alegría y buena vibración. Estas sensaciones, ese transmitir son muy importantes en un cantante, más allá de sus limitaciones vocales. Yaniss transmite.

El mejor momento de fue en el que cantaron «Non, je ne regrette rien» clásico francés que hiciera famoso la gran Edith Piaf. La comunión con el público fue genial.

Llegó Protoje con el público calentito y desde la primera nota ya se percibían las diferencias con los franceses. La Indiggnation es mucha, muchísima banda.
Dos incombustibles coristas, o vete a saber, gimnastas; que se dejan el físico en cada show con una voz deliciosa, apoyan el impecable show del jamaicano. No faltó ninguno de los temas míticos del rasta. Who dem a Program, Not Marijuana Song, Rasta Love, Kingston be wise, Resist not evil y los dos nuevos singles que formarán parte del nuevo álbum «Ancient Future» el impecable Who Knows y Stilyn, todos estos temazos desfilaron uno tras otro para gozo de un publico entregado.
Protoje presentó un tema nuevo, el que será con toda probabilidad tercer single del nuevo disco «Criminal» un tema que os aseguramos dará vueltas por nuestra cabeza durante un buen tiempo.
Show impecable, imprescindible y noche para enmarcar. También por los momentos vividos con la familia ACR. Os deseamos una feliz entrada de año y que el 2015 nos depare mucho y social.
Seamos el cambio que cantamos y bailamos. Is a Mission.

Texto: Alberto «Lupo Dread» Guzmán

Entrevista: Ilona kepic

Fotos. Fernando Hevia y Paco Morales

Protoje-art

Tags: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.