Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Hablamos con Roe Delgado sobre su nuevo trabajo “Vida”

Enviado por el 8 junio, 2015 – 11:46 Comments

roe-vidaHablamos con Roe Delgado artista catalán que acaba de lanzar su 4 álbum discográfico “Vida” mediante financiación Crowdfunding. El álbum es todo positividad y buenas intenciones. Sale editado por MAD 91 y si quieres conocer un poco mejor al Roe ,su música te invitamos a que continúes leyendo nuestra entrevista.

 

1 Cuéntanos quien eres y tu trayectoria para aquellos que no te conozcan y háblanos de tu nuevo trabajo vida.

– Hola soy Roe Delgado, tengo 4 álbumes de música reggae editados y grabados en estudio,  mi primero lo saque en el 2008 lo titule “mundo plastificado” en el 2011 salio “Simple y natural” en el 2013 “mediterráneo” y ahora este 7 de mayo nació “vida” mi ultimo trabajo que a diferencia de los anteriores  este fue tocado por la banda que me acompaña a mis conciertos “Baboon Roots” este cd para mi es un sueño cumplido, pues tenia la ilusion de hacer un trabajo completamente en banda ya que muchas de mis influencias son bandas de reggae, podría decir que vida es el cd mas completo que he hecho.

2 Cual fue tu primer contacto con el reggae?¿ Sabemos que vienes del graffiti y la cultura hip hop.

– cierto, yo en el año 1989 comencé a pintar graffiti cuando tenia 13 años , en el 1996 aproximadamente ya estábamos grabando maquetas de hip hop con mis amigos escritores de graffiti y sobre el 2004 se disolvió,  en este momento nació Roe Delgado porque como solo escuchaba música reggae , sentía que tenia que hacer lo que mas me latía, en este momento conocí a productores de reggae y comencé a sentir que estaba en mi lugar, musicalmente hablando.

3 Cuales son los artistas que escuchas y los que te influencian?¿

-De la isla mi mayor influencia es Bob Marley. Creo que jamas dejare de escucharlo, cada álbum es una joya, es mi maestro, Dennis Brown me impacto bastante también , fue un artista que primeramente no me gusto mucho pero según iba escuchando me engancho cada vez mas hasta tener toda su discografía completa, también he sido un fan incondicional de bandas latinoamericanas como Gondwana, Cultura profetica, Nonpalidece, La Muza, El Natty Combo entre otras y fui un fiel seguidor de lo que se cocía en Panamá, sobre artistas nacionales he estado siempre actualizado sobre todo lo que se ha hecho aquí, Morodo, Jah Nattoh, Shabu y Cañaman podría decir que nacional es lo que mas he escuchado.

4 has tenido un hijo este año pasado. Tu trabajo se llama Vida…que influencia ha tenido este hecho en tu nuevo álbum, es el disco mas positivo, a nuestro juicio

-Pues, si ha tenido mi hijo bastante que ver con el titulo  y en  algunas partes hay menciones, también había muchas canciones que menciono la palabra y por la idea de que entre todos los mecenas hemos dado vida al álbum , por ello no solo salgo yo en la portada sino todos los mecenas que han apoyado el proyecto de una manera u otra.

roe estudio

5 Hay un tema que iba a llamarse Reggae Is a Mission, igual que nuestro proyecto que pretende crear una red de reggae activistas en busca de Justicia social, fin que entendemos que persigue el reggae. Que es para ti o que representa Reggae is a Mission?

Si, se  iba a titular la canción “reggae is a misión” pero finalmente le puse “No lo vamos a perrmitir” por que es una palabra que se repite y pensé que debía ser así, a mi como a muchos artistas, Acr nos invitaron a formar parte de “Reggae is a mission” que es un proyecto de activistas dentro del mundo del Reggae en busca de justicia social  yo de la manera que puedo aportar es con mis letras y concienciando a los que me escuchan.

6 Cuando y por que te haces rastafari?¿ hoy en dia hay muchas maneras de entender la filosofía rasta, cuéntanos tu visión y tu experiencia.

-Pues después de escuchar las palabras que Bob predicaba comencé a investigar e intentar comprender todo, de primeras yo era bastante ateo y  leyendo e investigando vi otra manera de vivir, finalmente después de todo comprendí que Rasta es amor y tratar a los demás como a ti te gustaría que te tratasen entre muchas otras cosas, he escogido lo que mejor me parecía sobre Rasta y intento llevar el livity lo mejor que puedo.

 

7 Sobre tu disco: Es el primero en la panchita estudio y producido por Chalart58  (uno de los productores más aclamados ultimamnete) como ha sido la experiencia de trabajar con él?¿

– Increíble. Es muy buena gente, un tipo muy majo, aparte de ser un buen técnico, , es un maestro  en técnicas de reggae. Sabe que ampli va mejor para un tipo de skank o que teclado utilizar para hacer un sonido clásico del reggae, realmente eso es lo que estaba buscando , un productor serio, que viviera en Barcelona para pasar días y días en el estudio. Y lo mas importante, amante del Reggae.

8 Estás contento con el nuevo álbum?¿ cambiarías algo?¿ Te has dejado alguna cosa en el tintero?

– Pues si he quedado muy satisfecho: he hecho una colaboración jamaiquina (Burning Spectacular) otra latinoamericana (Alerta Kamarada) otra nacional (Morodo) y una de mi casa (Eterno), he trabajado con músicos increíbles, y hemos llenado el álbum de arreglos y detalles en todas las canciones, también otra de mis metas era meter secciones de vientos y hacer melodías  y también lo conseguí, cambiar algo?, pues ahora mismo no, estoy bastante contento, a lo mejor dentro de un tiempo le encuentro fallos, pero por ahora no.

9 Te hemos echado de menos  en los escenarios. Te has dedicado en exclusiva a la producción de Vida?¿ Esta planeada ya una gira de presentación por España?¿

-Pues si, he hecho un buen parón, el embarazo de mi esposa, el nacimiento de mi segundo hijo y no queria faltar en casa, tuve que anular un viaje a Latinoamérica que comenzaba a planear y aproveché a comenzar a componer vida, entre componer todas las canciones , ensayar con la banda antes de ir al estudio me llevaba todo mi tiempo libre y  fuy anulando algún concierto que tenia que hacer por que no quería musicalmente dedicarle tiempo a otra cosa que no fuera el álbum.  Hace 2 meses atras yo me movía todos mis conciertos y acabe un poco quemado con todo lo que supone organizarlo, por ello  he entrado en la productora de Madrid MAD91 y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que están haciendo. Gira de presentación no vamos a hacer  por ahora, vamos a dejarnos llevar por el viento a ver que ocurre, En las anteriores giras las hemos terminado en el Rototom, y esta vez al revés, va a ser el primer show , sera una buena señal?

10 Nuestros lectores Latinoamericanos querrán saber si estás paleneando un tour por america. Que puedes confirmarnos?

– La idea es ir a presentarlo ya estamos comenzando a atar cabos, el 80 por ciento de mis seguidores son latinoamericanos y les debo mucho, creo realmente que alli esta mi futuro, y si no apuesto por mi no lo va a hacer nadie, asi que esa es mi próxima misión.

11  Estás pensando ya en lo próximo de Roe Delgado?

Tengo ideas que me gustaría llevar a cabo , dar un paso mas, estoy dándole vueltas.

Bueno amigos de reggae.es muchas gracias por todo el apoyo recibido  de vuestra parte no solo a mi personalmente que siempre, incondicionalmente ,me habéis ayudado, sino por vuestro trabajo diario para que este toda España informada y actualizada en lo que a reggae se refiere.

Un abrazo

Roe

 

Entrevista: Lupo Dread

Escucha vida en Spotify: