Home » Noticias / Novedades

Stompin’ And Rollin’ el nuevo LP de North East Ska Jazz Orchestra

Enviado por el 19 junio, 2015 – 17:00 Comments

north-east-ska-jazzNorth East Ska*Jazz Orchestra presenta su primer LP, Stompin’ And Rollin’, que recoge diez reinterpretaciones originales de clásicos del jazz y del swing, interpretados al estilo jamaicano de los años 60, desde el ska original al rocksteady o el reggae. Con este trabajo, la big band del Triveneto (noreste de Italia) ha querido transmitir su propio espíritu a través del calor de la música jamaicana, enriquecida por la elegancia de la música de baile de la era del swing.

Entre los temas de Stompin’ And Rollin’ hay dos importantes colaboraciones: Mr. T-Bone(Africa Unite, Bluebeaters) y Olly Riva (Shandon, Olly Riva & The Soul Rockets) que se unen a las voces de Freddy Frenzy, Rosa Mussin y Michela Grena, a los diez vientos y a la sección rítmica de esta joven big band.

La NES*JO ha podido autoproducir este disco gracias a una extraordinaria campaña decrowdfunding llevada a cabo en musicraiser.com.

El disco se ha grabado en el Studio Jork de Koper (Eslovenia) en marzo de 2015, mezclado y masterizado en The Volcano Lounge, Sherman Oaks (California) por Brian Dixon y publicado por la etiqueta Brixton Records (Bilbao) en junio de 2015. En España y Portugal lo distribuye Munster Records y está disponible en todas las tiendas digitales, entre ellas iTunes, Amazon y Spotify.

north-east-ska-jazz

Tags: