Home » Noticias / Novedades

Rototom sufre presiones por la cancelación de Matisyahu

Enviado por el 18 agosto, 2015 – 20:26One Comment

matisEl artista afirma haber sufrido un acoso «espantoso y ofensivo».

Ya desde el comienzo del festival se rumoreaba que no iba a sucederse la actuación del Judío converso de origen estadounidense. El festival le ha exigido una opinión clara al respecto de la polémica que levantó el grupo BDS Valencia con una campaña de boicot al artista. Ante la NO pronunciación y las palabras evasivas de Matisyahu, la dirección del festival ha decidido sustituir su actuación por la de Etana, reputada artista jamaicana.

Ahora el festival está sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de asociaciones e instituciones judías, incluso recibió duras críticas por parte del congreso mundial judío. Así mismo a algunos medios y asociaciones que colaboramos con el festival nos están llegando preguntas buscando una posición en contra del festival seguidos de insultos ante nuestra negativa a ceder ante las mismas presiones.

«Apoyo la paz y compasión para todos los pueblos. Mi música habla por sí misma y no meto la política en ella. La música tiene el poder de trascender el intelecto, las ideas y la política, y puede unir a gente en el proceso» Estas son las palabras que hizo llegar al festival. La dirección debió encontrarlas insuficientes e insistió en la demanda de una respuesta clara a la polémica que se ha suscitado e insiste en obtener una opinión clara sobre el asunto.

El artista insiste en que se trata de una «clara presión de acuerdo con la agenda política del BDS». se pregunta si le pedido declaraciones políticas a otros artistas invitados antes de presentaciones y termina afirmando que «ningún artista merece ser puesto en una situación así simplemente para realizar su arte». «Sin importar raza, credo, país, antecedentes culturales, etcétera, mi meta es tocar música para todas las personas. Como músicos, esto es lo que buscamos».

 

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.