Home » Crónica de evento, Internacional, Reportajes, Video

Kuduro/ Afrohouse: Kudafro en Madrid y Barcelona

Enviado por el 21 enero, 2016 – 13:22No Comment

blayaDespués de aprender un poco más sobre los nuevos ritmos africanos en el artículo publicado la semana pasada es inevitable que nos llame la atención la inminente visita de una bailarina afrobrasileña a nuestro territorio.

Este fin de semana visita Madrid y Barcelona BLAYA , una artista polivalente afrobrasileña en continuo contacto y desarrollo con los afrobeatz.

Blaya, Karla Rodrigues, nació en Brasil, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Lisboa. Bailarina, escritora y cantante comenzó su andar profesional en el mundo del Hip Hop; en 2008 entró a formar parte como FeMC de Buraka Som Sistema , formación en la que es una pieza indispensable, sin abandonar su faceta de solista y bailarina, convirtiéndose también en profesora de baile y transmisora de la cultura afro portuguesa.

Como cantante, sus canciones han aparecido en varios recopilatorios y ha compartido escenario con artistas como Santigold, Crookers, Major Lazer, Black Eyed Peas, Diplo, Janelle Monae en festivales como Coachella, I Love Techno, La Maya, Haunted Mansion, Bowery Ballroom, Sudoeste, Open’er, Rock in Rio, aunque su actual desarrollo en este campo está ligado a Buraka Som Sistema, colectivo musical formado por Branko, Riot, Kalaf, Conductor & que fusiona los ritmos salvajes de la música angoleña, el Kuduro, con la música electrónica del siglo 21, el techno, el drum’n’bass y el hip hop.

Como bailarina se ha centrado en el desarrollo del Kuduro, el Afrohouse, el Funk Brasileño y el twerk, aunque es su estilo personal el que le ha llevado a crear un nuevo estilo llamado Kudafro, fusión del Kuduro y el Afrohouse, disciplina dónde se siente más cómoda. Es su faceta de profesora de baile la que la trae a nuestro estado, dónde nos consta que explicará la diferencia entre estos estilos y su unión para sacarle el máximo partido a esta nueva música electrónica.

Esta artista estará el 23 de enero en Madrid y el 24 en Barcelona, y lo hará gracias al trabajo de Keko y Makady  que unen esfuerzos para hacer de promotoras de esta cultura en nuestro país.

fue BCN DANCEHALL QUEEN en 2010 e IBERIAN DANCEHALL QUEEN en 2013, es la creadora del PROYECTO KFREE, disciplina que se centra en la preparación física del cuerpo por y para el baile, uniendo afrobeatz, dancehall, salsa y otras danzas adaptadas a todos los públicos, y que ha presentado por todo el estado durante el pasado año en una divertida gira.

Keko es bailarina y profesora de dancehall en Madrid y creadora de Creepa Team un colectivo de baile y cultura jamaicana en la capital.

Texto: Ana López

blaya-gira

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.