Home » Estatales, Noticias / Novedades

Fermin Muguruza & Chalart58 presentan: «Black is beltza ASM sessions»

Enviado por el 24 octubre, 2016 – 13:52No Comment

fermin-muguruzaFermin Muguruza, junto a Gerard Casajús AKA , anuncia el lanzamiento de su próximo álbum, un álbum que explora artisticamente disciplinas por las que el artista se mueve comodamente pero que a la vez es muy novedoso en su trayectoria y muestra el resultado de la residencia artística del cantante en durante el verano de 2016.

Para este trabajo, Fermin y Chalart58, batería, percusionista y productor barcelonés que ha llevado adelante la grabación y la mezcla del mismo, experimentan con las bases dub de este último y la colaboración de diferentes invitados que los visitaron en su laboratorio de creación.

Para materializar las actividades de la exposición «Black is beltza» que se realizó en el Arts Santa Mònica de Barcelona, Fermin contó con la participación de numerosos músicos amigos que son los que han colaborado en la grabación de este disco, que muestra un equipo artístico internacional.

De esta manera encontramos una importante representación de artistas barceloneses como Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Amparo Sánchez, Yacine Belahcene, Madjid Fahem (guitarrista de Manu Chao), Sr. Wilson, Ander (Green Valley), Willy Fuego o las raperas BOCAdeBABA, junto a cantantes como Amel Zen (Argelia) o Maysa Daw (del grupo palestino DAM), además de músicos de New Orleans que acudieron a la llamada de Muguruza para realizar los conciertos que organizó durante el pasado verano con su New Orleans Basque Orkestra, como Jonathan Freilich, Paul Thibodeaux, Ashlin Parker o Chrishira Perrier, junto a artistas vascas como La Basu o Aneguria. Está presente también la representación cubano-madrileña a través de Victor Navarrete (bajista habitual de Fermin) y hay una muestra de las últimas colaboraciones de Fermin con la banda japonesa Tex & Sun Flower Seed a través de su cantante y su trombonista. El disco se cierra con la colaboración que Muguruza ha relizado junto al artista jamaicano Skarra Mucci.

Grabado y mezclado en Barcelona, el vínculo del álbum con la ciudad no acaba ahí y será publicado en coproducción entre el sello del cantante, Talka Records, y el sello barcelonés Kasba Music.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.