Home » Estatales

Presentación del Disco One Sister. Inés Pardo junto a Lone Ark riddim Force

Enviado por el 22 marzo, 2017 – 16:17No Comment
Desde A-Lone Productions nos informan de que la formación cántabra de Roots- Lone Ark vuelve a estar en activo después de cuatro años. La banda liderada por el productor, músico y cantante Roberto Sánchez vuelve a los escenarios con ocasión de la celebración del 20 aniversario de su estudio y sello A-Lone Productions, como siempre con mucho respeto y amor hacia los sonidos clásicos de la música popular jamaicana.
Durante este año de aniversario Lone Ark cuenta con la colaboración de Inés Pardo, y no es casualidad, ya que la vocalista cántabra presenta su primer trabajo discográfico de larga duración en combinación con Roberto Sánchez. Este solido trabajo que lleva por título “ Sister” confirma la excelente calidad vocal que Inés Pardo lleva desarrollando durante años en los escenarios de todo el país y también en el extranjero. Inés Pardo cuenta ya con una dilatada carrera dentro de la escena nacional como corroboran todos sus directos y trabajos discográficos para grupos como Akatz o sellos como Roots&Fyah. Con su primer disco Inés nos acerca temáticas profundas en las que escuchamos mensajes de compromiso social y de lucha personal desde el prisma de una mujer de este siglo. Todo ello dentro del marco del mejor roots-reggae y dub; este disco se presenta en formato “Showcase”, formato común en el mundo del reggae en el que cada tema vocal se acompaña de la versión instrumental o “dub”. El disco “ Sister” de Inés Pardo hará las delicias de los amantes del reggae-dub y promete ser un clásico del género dentro de la escena nacional, a la vez que confirma la calidad y solidez del trabajo de Roberto Sánchez (Lone Ark) como productor.
Inés Pardo
Inés Pardo se crio en una familia de cantantes y músicos. Su voz se desarrolló en coros de música popular cántabra y música clásica. A la vez creció su interés por músicas más modernas, especialmente el soul. Registro que se amplió al cuando Roberto Sánchez empezó a producirla temas en torno a 2003 que verían la luz en 2006 dentro del álbum de Lone Ark “Oil & Water”, formación con quien actuó como vocalista y corista durante variosaños. Desde entonces, Inés Pardo se ha curtido en el estilo siguiendo el camino tradicional del Reggae, cantando en Sound Systems, grabando y editando varios temas para sellos como Roots&Fyah o Far Star y grabando “specials” para los mejores selectores del país. Ahora nos presenta su primer larga duración bajo el nombre de “ Sister”.
Roberto Sánchez – Lone Ark
Lone Ark es el proyecto personal de Roberto Sánchez, productor, músico, cantante e ingeniero de sonido de Santander, profundamente Influenciado por los sonidos jamaicanos de finales de los 70 y primeros 80. Lleva 20 años a cargo del sello A-Lone Productions y del estudio de grabación A-Lone Ark Muzik, donde elabora su propio material musical y el de otros
productores y grupos nacionales e internacionales dedicados a la música jamaicana. Empezó a cantar y tocar en el año 95 con su primera formación Lone Watti, para seguir con proyectos como Better Collie, Loud&Lone, BDF, Super Ape y finalmente Lone Ark. Desde entonces, tanto en grabación y producción como en directo mantiene la idea de rescatar el sonido profundo y sólido del periodo dorado de la música popular jamaicana: manteniéndose siempre fiel al sonido y cultura del roots reggae y a sus letras de mensaje consciente, comprometidas con los tiempos en los que vivimos.
El eco de sus producciones ha traspasado fronteras y ha llegado a los amantes del roots de todo el mundo con trabajos como: Earl Zero “And God Said To Man”, Milton Henry “Branches and Leaves”, Earl 16 “Natty Farming”, Alpheus “From Creation”, The Viceroys “Memories”, Noel Ellis “Zion” y por supuesto el nuevo disco de Inés Pardo “ Sister”. A día de hoy ha actuado en todo el país y buena parte de Europa (Inglaterra, Italia, Portugal, Francia y Bélgica).
Lone Ark Riddim Force es la banda de directo formada por Roberto Sánchez para llevar a directo sus producciones. Los experimentados músicos que forman esta banda provienen del mundo del reggae, más concretamente de las escenas de Santander y Bilbao:
Iñigo Elexpuru (batería): Batería fundador de la banda de Ska Bilbaina Akatz y parte activa de Lone Ark desde sus comienzos. Ha participado en más de 200 grabaciones en los estudios A-Lone para artistas internacionales de la talla de Alpheus, Earl 16 o Earl Zero.
Rubén Díez (bajo): Músico multi-instrumentuista de Santander fundador y director de la banda de Cántabra Super Ape, forma parte de Lone Ark desde sus inicios.
Roberto Bartolomé (Guitarra): Músico bilbaíno fundador del mítico grupo Ambassadors, lleva más de 20 años activo en la música reggae, tanto en estudio como en directo.
Gorka Fernández (Teclados y trombón): Músico Bilbaino que ha participado con grupos como Jahsta, Super Ape o BDF y que lleva al frente de la sección de viento de Lone Ark desde sus inicios, habiendo participado en directo y estudio con artistas de la talla de Linval Thompson o Alpheus.
Jaime C. Montes (Saxo): Músico de Santander, junto a Gorka es el alma de los vientos de Lone Ark tanto en estudio como en directo, habiendo participado en directos y estudio con artistas como The Viceroys o Horace Martin.
Pappa Cruz (Percusión y coros): Percusionista y vocalista muy activo en la escena reggaenacional actual, actúa como Dj del “sound system” bilbaíno Bomb Bass y suele actuar junto a Roberto Sánchez en los directos de mezcla “dub” también como dj y vocalista.
Roberto Sánchez (Teclados y coros): Músico, productor y cantante de Santander al frente de
Lone Ark riddim Force así como de la productora y estudio A-Lone.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.