Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades

Alpha Blondy despliega en el Real Jardín Botánico de Madrid su energía positiva

Enviado por el 8 mayo, 2017 – 13:41No Comment

El Rototom Sunsplash presenta el próximo 9 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición del Rototom Launch Party, con el marfileño como principal reclamo de un macroconcierto que reunirá también a Iseo &  with the Mousehunters, Funkiwi’s y Mas Jahma.

El cierra así la gira especial para acercar su edición de 2017, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) del 12 al 19 de agosto bajo el lema Celebrating Africa y que cuenta con cabezas de cartel como Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, The Wailers, Youssou NDOUR, Chronnix, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

El domingo, 9 de julio, estará sobre el escenario una de las voces más destacadas y con más trayectoria del reggae contemporáneo internacional y en especial de África Occidental, y uno de los exponentes de los sonidos roots de las últimas décadas. Seydou Koné (Costa de Marfil, 1953), más conocido como Alpha Blondy, presentará en el marco de las madrileñas ‘Noches del Botánico’ los doce temas que integran su último trabajo, Positive Energy. Un disco que traslada el habitual mensaje reivindicativo y pacifista del llamado rey del reggae africano y que se ha grabado entre la capital marfileña, Abiyán, y el parisino Studio Grande Armée. Sobre el escenario, y acompañado por su banda, The Solar System, que integran músicos de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica, habrá también guiños a los hitos que salpican su carrera. Temas tan conocidos como Sweet Sweet, Cocody Rock, Jerusalem o Apartheid Is Nazismo que recogen el mensaje de compromiso social del marfileño.

El cartel de la fiesta especial de presentación del Rototom Sunsplash en Madrid lo completan de reggae y dub de Iseo & , que actuarán junto a The Mousehunters, y los valencianos Funkiwi’s. A ellos se sumará Mas Jahma.

La gira de presentación del Rototom Sunsplash 2017 bajará el telón en Madrid tras recorrer durante tres meses ciudades como Bergamo, Módena, Londres, Barcelona, Murcia, Tenerife, Ibiza o Valencia, entre otros destinos.

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.