Home » Proyectos ACR, Reportajes

David Rodigan en Barcelona

Enviado por el 29 enero, 2010 – 15:08 Comments

El pasado Viernes 22 de Enero pudimos disfrutar de uno de los mejores selectores del mundo y de la historia del Reggae. Estamos hablando de Mr. !!

David “Ram Jam” Rodigan visitaba por segunda vez la ciudad condal y el público en general no se lo quiso perder y habéis oído bien, público en general, ya que David Rodigan no sólo atrae al público Reggae,  sino también a curiosos que han oído hablar de sus shows o gente que repite. Quedó claro en la entrada, donde al comenzar la noche,  se empezaban a notar las colas y el movimiento de gente.

Dentro del el ambiente era perfecto, King Horror calentaba los motores con las últimas novedades Dancehall, ver como la gente canta temas como “true friend” de hace ver la buena salud que tiene el Dancehall en Barcelona. La gente ya respondía y el ambiente cada vez más cargado indicaba que llegaba la hora.

Entonces pasó a escena David Rodigan y el movimiento de gente hacia la primera fila, el ruido, los saltos y las cervezas por los suelos fue lo más normal durante su presentación. Primera ristra de dubplates que encadenó en un acertado remix de y su “Welcome to Jamrock para el deleite del público, de ahí en adelante, todo fue subiendo de tono. y su “Ghetto Story”, Damian y con los temazos del Mission Riddim”, sobre el “Stage Show Riddim”… una hora de auténtico Dancehall.  Rodigan se arremangaba y los que no podíamos más nos acercábamos a la barra para poder  hidratarnos, entonces llegó, para mí, el mejor dubplate de la noche, Don Dadda de . A partir de aquí Rodigan dejaba el Dancehall de lado y daba un auténtica exhibición de selección de Reggae.

Lástima que en ese preciso momento estuviera en la barra. El sonido de la sala es genial si te sitúas delante de la cabina de dj´s, pero si te pones en la zona de las barras es difícil escuchar bien lo que suena y en días como estos, que hay tanto público, es necesario tener toda la sala sonorizada.

En definitiva, David Rodigan pasó como un vendaval por Barcelona e hizo subir los termómetros, que creo yo que no van a bajar mucho, ya que nos espera un inicio de año con muchos conciertos de artistas de primer nivel y fiestas con Sounds internacionales… estamos de enhorabuena!!!

Texto: Da Ministter
Fotos: Ferran Gea (Jamrock Club)

Tags: , , , , , , , ,