Home » Media, Proyectos ACR, Video

¿Qué es el Daggering?

Enviado por el 16 mayo, 2010 – 18:09 Comments

Fader Magazine publica este vídeo titulado “Skerritt Bwoy’s Daggering Instructional Video” en el que el bailarín, miembro de , nos enseña a modo de intrucciones básicas lo que es el Daggering.

Para algunos el Daggering será algo divertido, a otros, por el contrario, les parecerá ofensivo, pero al fin y al cabo es un fenómeno que guarda relación con esta música y como tal creemos que debemos hacernos eco, como lo hacemos con otras noticias relacionadas con el reggae.

Después cada uno puede extraer sus propias conclusiones, sean estas positivas o negativas; lo cual puede servir para valorar cual es la situación que atraviesa actualmente el Dancehall.

Tags: ,

Comentarios

  1. lalo dice:

    A ver si véis al tipejo este del Skerrit Bwoy en alguna escena con una mujer en la que no este empleando violencia (les pisa, se lanza como en la lucha libre, las revuelca…):

    http://vimeo.com/5161339

  2. LusoBanton dice:

    No desviemos el tema a las pistolas, ke kreo ke aki nadie ha apoyado eso. Y creo ke nadie lo apoyará jamás… por lo menos, kuando se dice menos mal ke no se ha muerto Mad Cobra, y yo lo he dicho, kreo ke no se apoyan las balaceras y correderas, pk es lo ultimo en lo ke estaba pensando…

    Y efectivamente, no creo ke nadie de los ke estamos akí tengamos una sucia mente babylonika, pk si no no estariamos aki, estariamos en otras paginas y con otro tipo de gente debatiendo trivialidades y cosas surrealistas.

    Así ke kreo ke no podemos entre nosotros atakarnos, joder estoy hablando como un justiciero XD, diciendo ke no sabemos de ke hablamos…

    Si a algunos, el hecho de ke Skerrit haga un daggaring violento, y vuelvo a decir como he dicho, tirando sillas, o tirando a la chika de un escenario, nos resulta incomodo de ver, creo ke tiene sentido… si existe un daggaring mas suave, erotiko, como es el baile wine (y hablo desde el desconocimiento completo y absoluto, ke no se si tienen ke ver o no, pk yo de baile no tengo ni puta idea) pues ke baile kien sea… pero tan denigrante y violento como el ke nos muestra skerrit, joder, eske no tiene sentido!

    Yo amo el dansal y no me imagino saltando desde una escalera haciendo el baile del tigre en una pista de baile!

    Saludos!

  3. LusoBanton dice:

    Baile del tigre no, salto del tigre XD

  4. no_flags dice:

    dónde están los otros comentarios???

  5. ZheGonzalez dice:

    Solo decir que en ningún momento yo he apoyado ningún tipo de agresión; las personas cuerdas no lo hacen, aunque de locos esta lleno el mundo.
    Ni siquiera he defendido el daggering. No es lo mío.
    Solo quería haceros ver que no solo la mujer es denigrada, sino que el hombre también es objetivo de algunas agresiones y así no os escudéis en cosas como esta para hablar sobre el machismo en Jamaica.
    La verdad es que esto es demasiado poco humano y no me gusta; por eso no quiero entrar a fondo en el tema; por aquí nunca sabes con que tipo de persona das y en gran parte no me importa mucho lo que piensen.
    En un principio solo pongo interés en leer las opiniones de la gente que conozco y se que sabe PERFECTAMENTE de lo que habla.
    unnu kno.. di people live di music and di music represent di culture..

    Hilltop.. Mavrick.. Straight!!

  6. lalo dice:

    no_flags, el resto de comentarios están en el enlace “Comentarios más viejos”, que verás al final de esta página.

    Cuando hay más de 50 comentarios, se pasa a otra página de comentarios, pero puedes navegar por ellas a través de estos enlaces.

    En cuanto a lo que dices Zhe, entiendo que no te guste entrar en polémicas con gente que no conoces a través de la red, pero no está de más contrastar impresiones con gente que tiene similares gustos.

    A mi me parece una buena práctica y a gente que vive en ciudades tan poco “reggae” como Ciudad Real (que es mi caso) es la única manera de hacerlo.

  7. DHQPrimaCali dice:

    Heeeeey que tal frikis del daggarin??? jejejee me gustaría añadir la frase célebre de mi gran amiga Guiye: Si quiero restregar el ojete por toda la discoteca lo restriego!!!. Creo que ahi está el kit de la cuestión, la mujer es libre cuando puede hacer con su cuerpo lo que le salga del xirri. El daggarin es teatro, es representar el “acto impuro” de una forma exagerada(jaujauaja cuidado chicas no hagais kikis que sereis denigradas :S) pero si una mujer NO quiere no hace daggarin y punto, nadie obliga a nadie, por lo que no creo que sea un maltrato, y respecto a lo de machista….pues hombre.. las posturas sexuales son muuy variadas no?? quizás si veis saltar a una jamba de una escalera abierta de patas sobre un tio tumbao lo encontreis hembrista no??

    En fin Serafín, lo que está claro es que si escuchas una música que te está diciendo bend ova, dagga dagga etc…no vamos a hacer la conga de jalisco!!!

    Os dejo por aki un link de rub it inn para esos foreros romanticones!! jajjajajajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=CJwc6Soe1Mk

  8. LadyPajarraka dice:

    RUB IT IN….version romantica y cariñosa del daggarin, el DAGGARING es a follar lo que el RUB IT IN a “hacer el amor”.
    Estoy totalmente de acuerdo con la Prima Cali, todo el mundo a juzgar el baile, pero nadie repara en que el baile es motivado por la musica, y dentro de esta musica que amo, que es el dancehall….habeis escuchado las letras? las entendeis? porque muchisimas de las liricas del dancehall lo que hablan es del pedazo de polvo que le quieren echar a alguien, o la escena tan bonita que es ver tu espalda mientras te follo, ya sea Vybz Kartel, Elephant man, Busy Signal…
    Y con esto no digo que a todo el mundo le tenga que parecer bien, para nada, pero no seria mas facil que cada cual se quede con las cosas que le gusten, y deje de criticar lo que no es de su estilo?
    A pesar de poder parecer pesada, insisto, en jamaica hay muchas musicas, con una misma raiz, pero muy diferentes entre ellas. Que ska, rocksteady, roots, dub, dancehall salgan de una misma isla tan pequeña, no quieren decir que sean lo mismo, ni que difundan los mismos mensajes, ni nada por el estilo.

    No me vereis bailar ska cuando suene dancehall, ni hacer daggaring cuando suene roots…cada cosa tiene su momento. Seria como molestarme por que los del pogo me empujan estando en 1º fila en un concierto de punk, absurdo,no?

  9. ZheGonzalez dice:

    Pues estaria gracioso ver algo a lo Bermuda Kid en el ‘rub it inn’ sobre algun oldies..
    in deh in deh in deh downtempo…
    Vease tambien Mr Vegas – Slow daggering

  10. lalo dice:

    Yep! Bien por esas dancehall queen que se dejan caer por los comentarios.

    Tengo un par de preguntas para ellas:

    1. ¿Qué opináis de lo que no es exclusivamente sexual, sino violento, como las patadas en el coño que propina Skerrit, los saltos de lucha libre sobre las mujeres daggaradas y empotronazos contra sillas, postes?

    2. Como estoy totalmente de acuerdo de que cada estilo promueve unos valores y no todo lo que sale de Jamaica me tiene que gustar, pregunto: ¿Qué valores promueve el daggaring según vosotras para que os guste?

    Gracias!

  11. LadyPajarraka dice:

    Y dale con Skerrit, como si fuera la unica persona que baila daggaring…pues bien, sobre los momentos en los que se le va la olla, lo que me parece es eso, que se le va la olla al buscar como dar mas show, que aveces puede cometer errores de calculo y que estos provoquen accidentes, pero sobre todo, veo que la misma “culpa” tiene el al saltar sobre mujeres, como ellas que se prestan a ello sin haberlo preparado antes. Es tan facil como apartarte si es que no quieres que te salten encima, y esto, lo he visto en un monton de ocasiones. Es mas, en los videos de fiestas, con momentos daggaring, se puede ver como hay gente que lo practica y gente que no, se puede ver como se acercan a mujeres que los rechazan mientras otras lo que hacen es aprovechar para bailar un rato….vaya, que nadie fuerza a nadie para que baile asi.

    Y sobre los valores del daggaring….por que todo tiene que aportar valores? no puede tratarse solo de fiesta? el dancehall no es una musica con mensaje social mayormente, si no una musica de fiesta. Pero me atrevo a ir mas lejos, donde se hizo la ley se hizo la trampa, y al igual que en Brasil inventaron los micro bikinis frente a la ilegalidad del topless y el nudismo, hay que tener en cuenta que las leyes de Jamaica, no solo prohiben la homosexualidad o la sodomia (aunque esta sea entre parejas heterosexuales), si no tambien, el simple hecho de follar con tu pareja, en tu casa, con la luz encendida….con lo cual me atrevo a ver el daggaring como un movimiento de liberacion sexual. Si, he dicho LIBERACION SEXUAL, porque aunque muchos lo vean como una humillacion y vejacion hacia la mujer, yo que lo conozco y lo practico os aseguro que igual que hay momentos en que el hombre “domina” en el baile….hay otros muchos en los somos las mujeres las que “dominamos”, solo es un juego. Ya lo dice Spice en el Romping shop, “me haffi go see it, me and him haffi go fight” 😉

  12. DHQPrimaCali dice:

    AMEN PAJARRAKA!!!

    Mis respuestas:
    1.Si el que hace esto sabe hacerlo bien no tiene porque hacer daño físico es como el pressing catch….teatrooo lo tuyo es puro teatrooo!! y olé, asique pienso que aunque a veces desfasan demasiado no os teneis que quedar con esos momentos solo, mejor quedaros con los portés acrobaticos jajajaja

    2.El valor de la libertad de la mujer a hacer con su cuerpo lo que le apetezca cuando, donde y con quien le salga del potorro.

    De nada!

  13. LusoBanton dice:

    Tengo ke hacer un inciso… ladyPajarraka, no es ke seamos pesados con Skerrit, eske este tema viene y es sobre el daggaring de skerrit, asi ke veo normal ke aparezcka tanto, pk fue el ke inició todo este debate, es al ke hemos visto pasandose de la raya, y haciendo cosas desfasadas…

    Luego el tema deribó al daggaring en general, pero Skerrit es el ke a mi, personalmente, me ha puesto muy de mala hostia… pk no entiendo el pk de lo ke hace…

    y no va en plan borde, ke alomejor se lee rapido y parece ke es todo borde xD

    saludos!

  14. DHQPrimaCali dice:

    [URL=http://www.subirimagenes.com/otros-71t9oaoeaiark3iiabmm-4535699.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_453569971t9oaoeaiark3iiabmm.jpg[/IMG][/URL]

    Pobre skerrit el también sufre….jajajajaja

  15. DHQPrimaCali dice:

    pobre skerrit, el también sufre

  16. lalo dice:

    Muchas gracias a las dos por aportar vuestros puntos de vista.

    Me quedo con la idea de que es visto por vosotras como liberación sexual.

    En cuanto a la pregunta de ¿porqué todo ha de aportar valores? Te contesto: porque sin valores buenos no se construye nada bueno y por eso el mundo va tan mal. Se dejan muy a menudo de lado. Para mí todo pequeño detalle tiene su importancia y todo acto, incluso la forma en que eliges irte de fiesta, responde a unos valores.

    Esta claro que la idea de fiesta que puede inspirar el daggaring no puedo decir si es mejor o peor que lo que yo entiendo como irse de fiesta, pero lo que si esta claro es que a mí no me gusta ni un pelo.

    Gracias de nuevo por vuestras visiones.

  17. Adriantxo dice:

    De todas formas con lo enano ke es el skerritt bwoy mucho daño no te puede hacer si te salta encima jajaja.

    No ahora en serio con respecto al daggerin creo ke cada uno a su bola no tiene por ke ser denigrante si hay complicidad… sin embargo para mi MAJOR LAZER en concreto me parece ke hacen una musica de mierda influida a saber por ke clase de drogas y no me extrañaria nada ke fuesen todos “truchas” porke no les veo una actitud disfrutona con las chicas sino mas bien ke van a hacer el grillao sin mas y polemica asegurada.
    Lo importante es darle caña y bailar como leones hahaa
    un saludo y respeto para tod@s

  18. rudeteo dice:

    ‘para mi MAJOR LAZER en concreto me parece ke hacen una musica de mierda influida a saber por ke clase de drogas’

    Adriantxo sabes de lo que estas habalando???? mirate este video por favor

    http://www.thecreatorsproject.com/en-uk/creators/diplo

    ah por cierto me cant wait friday….. Major Lazer en el primavera sound de Barcelona

  19. acrata dice:

    Major Lazer es un producto del capitalismo actual que necesita reinventar todo para poder seguir vendiendo, aunque sea mierda, reflejo también de una sociedad (la occidental burguesa) que frente al hartazgo que produce tenerlo todo, oirlo todo necesita continuamente de más material nuevo que devorar, aunque no tenga calidad, aunque sea efímero… eso es Diplo y Major Lazer

    Buenísimo el enlace de Ragna!

  20. bellajahsmine dice:

    otra chica se une al debate para vuestra felicidad XD
    lo unico que me pregunto leyendo los comentarios… los de vosotros que hablan de daggaring como algo que necesariamente incluye violencia, han visto otros videos que no sean de Skerrit? videos de sencillas fiestas en las que sencillos chicos y chicas bailan daggaring???
    si os apetece contestad a mi pregunta!

  21. Djdrez dice:

    Yo creo que es tan simple como que en una isla con mas de un 80% de paro, donde la peña para divertirse canta, baila y folla, porque no pueden hacer mucho mas, es muy normal ke existan cosas como el daggarin, para empezar, no creo q tenga nada que ver con la liberacion de la mujer, si no mas bien con pasarlo bien.
    Alli y en casi todo el caribe todos follan con todos pero nadie lo dice, quizas por eso estan tan locos.
    El rollo dancer esta empezando un poco por aqui y en unos años sera lo mas normal del mundo y eso esta muy bien, porke en las fiestas la gente viene a bailar, y aunque sea muy bestia y llamativo, no deja de ser un baile, mientras sea con respeto, todo es posible.
    Se puede ver como restregar cebolleta pero en un modo mas aerodinamico
    Yo creo q la peña q hace estas movidas respeta a las que hacen o les gusta otras quizas mas clasicas, el problema es cuando el respto no es reciproco, yo creo q hay q abrir un poco mas las miras porq el dagga no degrada a la mujer, y de ser faltadas al respto es por la peña q critica.(sea hombre o mujer)
    Llamar a Major lazer producto del capitalismo me parece una barbaridad, yo no voy a explicar aqui lo que es el capitalismo, pero me parece que se dice muy a la ligera y habria que pensar un poco mas las cosas y no usar palabras como comodin que es muy facil,como mucho me imagino a major lazer en el club bilderberg jjjj.
    Os digo lo de siempre desde el ordenador de casa es muy facil criticar, lo jodido es hecharle dos cojones o dos ovarios y ponerte a hacerlo si te mola.
    Un saludo

  22. Rougher dice:

    Bueno,no creo que las chicas que se subían al escenario durante el show de Major Lazer no hayan tenido una educación,o vivan en una sociedad que les “obliga” o les lleva a ser así,seguro que han sido educadas con esos VALORES que se mencionan por ahi.
    Y eso es lo que son,chicas de por aqui,como todos los que hemos escrito ya,y como se puede apreciar ELLAS LO HACEN PORQUE LES GUSTA Y PORQUE SON LIBRES DE ELEGIR.

    El que diga que eso no debe existir o similares está atentando contra la libertad de personas como esas chicas,entonces la pregunta es:
    quien impone,el que quiere defender un tipo de integridad basado SOLO en su propia educación y valores sociales?
    (tened en cuenta que esos “valores” cambian en cada lugar,pais,region….y que son bastante arbitrarios,quien decide sobre que valores son los correctos para mi o para educar gente? DEJEMOS ELEGIR A CADA UNO

    ahi esta el link,no estan haciendo daggering pero acaban de ver el shw de skerrit y se suben a disfrutar,confío en que si esas chicas viesen algo denigrante ahi,no subirian:

    http://www.youtube.com/watch?v=_V4Fa5DN3pk&feature=related

  23. Rougher dice:

    Creo que el enlace de Ragna cierra el debate de si es denigrante o no,o de si a las chicas se las esta obligando a hacer eso.

    Daggering es lo mismo que vemos hacer a cantinflas en el video,solo que ahi se puede apreciar la actuación teatral,que parece la gente no ve en el daggering…..por que sera?

    aqui cualquier padre le compra playstation a sus hijos o les lleva a mcdonals….y nadie hace tanto ruido….serán eso por los “valores” que tenemos por estos lares?

    Dejemos a la gente divertirse,la santa inquisicion ya hizo suficiente daño,visible a dia de hoy.

  24. no_flags dice:

    Hay lugares en el mundo donde la ablación no solo está impuesta por la cultura y las costumbres ancestrales del sitio, sino que hay mujeres que la APOYAN y la ELIGEN (Les sale del potorro extirparse el cítoris, o extirpárselo a sus hijas)

    Intentar cambiar este modo de pensamiento en dichas mujeres, para nada tiene que ver con las tareas propias de la Inquisisción, según mi forma de entenderlo.

  25. rudeteo dice:

    ‘Dejemos a la gente divertirse’ y como nos la pasamos bien el viernes en Barcelona en el primavera sound: un show increible…

    Skerrit hizo hasta el polemico salto del tigre…

    http://www.youtube.com/watch?v=eg6Cb4CjTCY

  26. no_flags dice:

    SI, ESTE TB ES MUY BUENO…SALTO A LA CABEZA. PA MONDARE, VAYA.

    http://www.youtube.com/watch?v=i10_wdS1yiY

  27. daggabwoy dice:

    el del shoe de barna esta muy guapo como siempre lo esta!

    y el que pone no flags tambien esta guapo, le salta en un hombro no el cabeza.. me mola cuando la coge como si fuese una horca y se pone a saltar…jajajaa

    D.I.V.E.R.S.I.O.N T.E.A.T.R.O F.I.E.S.T.A

    daggering time!! me gusta que españa empiecen a ver personas en las fiestas bailando dancehall y haciendo daggaring, big up all dancers!!

    especial BIG UP! a los hombres bailongos que parece que no se nos ve…como no movemos el culo como ellas jajajaj!!!

  28. Laura dice:

    Buenas, a ver lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con que el daggaring son movimientos que tú decides hacer o no, en el momento en el que una mujer acepta a hacerlo, no tiene porque ser algo machista, ya que nadie le ha obligado a hacer nada.

    Tambien estoy de acuerdo con lo de que sin valores no llegamos a ninguna parte, y tambien es verdad que esto del daggaring parece no expresar ningun valor, pero mi opinion es que el daggaring es una forma de burlarse y ir en contra de la sociedad, ya que lo que está bien es no hacer nada ”obsceno” por ahi, pero esto demuestra que tu puedes empezar a hacer daggaring en mitad de la calle o una fiesta simplemente porque te apetece hacerlo y te da igual lo que pueda pensar la sociedad al respecto. Para mi es una forma, no solo de llamar la atencion y de bailar expresando lo que a ti te guste, si no de ir en contra de cualquier estereotipo que se pueda hacer sobre esto.