Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Inside. Chapter 4: Real Hot

Enviado por el 22 agosto, 2010 – 12:03No Comment

Así es, real hot, y no sólo por el calor sofocante que tuvimos que soportar durante todo el día de ayer hasta bien entrada la tarde. Ayer ya se notaba que el ambiente estaba caldeado en la redacción, primer día de festival y entre todos probamos el funcionamiento de la maquinaria.

Por la mañana reunión de la redacción cultural donde estamos trabando Jaime y yo junto a todos los traductores. Una cosa que me gustaría compartir con todos vosotros es el entusiasmo con el que todos los voluntarios del festival trabajan, nosotros incluidos. Desde nuestro coordinador Marco, pasando por Nora Iván. Si el festival no fuera algo realmente diferente, no tuviera ese valor añadido que en otros post os he comentado esto no sería posible. Nadie entregaría su esfuerzo y talento a una mera «empresa capitalista» que organizara un festival. Aquí conocemos el espíritu del Rototom, valores, los compartimos y por eso ponemos nuestra capacidad para sacar adelante como voluntarios un trabajo muy profesional.

Después de la reunión y de tener claro que eventos culturales nos tocaba cubrir dimos un paseo por todo el recinto. Otro más, pero esta vez ya con gente en todos los stands. Uno de los mejores sitios para pasar parte de la mañana es el Juanita Club, con una Red Stripe bien fresquita, disfrutando de la buena música que pinchan y del fresco que correo extrañamente sólo por su zona. Parece un oasis entre tanto calor.

Ayer comimos por primera vez dentro del recinto y me gustaría resaltar la oferta gastronómica del festival. Hay variedad, muchos productos sanos y naturales, aunque el precio elevado. Lo mejor de la comida de ayer fue hacerlo con la gente de Sound System FM que ya tienen montada la radio y emiten en directo desde la propia web del Rototom desde las 20h.

El programa de conferencias también comenzaba ayer y las dos que nos tocó cubrir versaron sobre la Cultura de Paz. Dos conferencias interesantísimas, separadas entre sí por otra de la Ministra de Cultura Jamaicana, de las cuales podéis leer nuestras impresiones en estos dos artículos: Cultivar la Paz es cuestión de todos y Lo realista es ser pacifista.

No fueron estos artículos los únicos trabajos que realizamos ayer en el festival. Al final Pier Tosi nos «enganchó» para que hiciéramos las entrevistas a los artistas castellano parlantes en la televisión del festival que también se emite en streaming. Tuve la oportunidad de hacer una mini entrevista de 5 minutos a Rubén Morodo.

Ayer ya pudimos comprobar que la oferta musical es enorme, excesiva. No sabes muy bien a donde dirigirte en cada momento: de repente Glen Whasington esta en el main stage pero te apetece ver a tu viejo amigo Carlos Mandievus tocando con Los Naturals.

Los mejores momentos de la noche sin duda con Glen y con la energía desbordante de Anthony B. Y mucho mejor aún los debates después de cada concierto con Barracuda, Papa Dick, Doctor Dekker, Tunda, Jaime y yo mismo en la radio streaming del festival. Si no estáis aquí os recomiendo que la escuchéis.

Primera noche del festival superada con éxito, el main stage lleno, veintemil personas se llega a oír y mañana, mucho más.

Texto: Lorenzo ‘Lalo’ Flores
Fotos: Web Rototom

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.