Home » Noticias / Novedades

Mañana Jah Shaka en Barcelona

Enviado por el 18 febrero, 2011 – 10:56No Comment

«El próximo Sábado 19 de Febrero la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat será el escenario para el gran Zulú Warrior: Jah , lo que ya significa su tercera actuación en territorio nacional, todas de la mano de Caravelle-Prod

«Una noche organizada por Caravelle y Reggae Shack y en la que el el soundman seguro cautivará a los presentes con su presencia y sus dubplates. Sin duda una oportunidad única en la ciudad condal y un viaje musical donde dejar fuera todas las preocupaciones y entrar al túnel de la paz, el respeto y la unidad.»

«Un enigmático y muy personal intérprete en la escena Sound System del Reino Unido, Jah (su verdadero nombre sigue siendo un misterio) llegó con sus padres al Reino Unido desde Jamaica a la edad de ocho años, estableciéndose en el sudeste de Londres. Pronto sucumbió a su pasión por la música y comenzó su carrera a finales de los 60 tocando en una banda y viajando con un Sound System local llamado Freddie Couldburst

«Inspirado por su interés en Rastafari y conscientemente por el movimiento de Derechos Civiles de América (en particular, por exponentes de la conciencia negra como Angela Davis y ), comenzó a montar los equipos de su propio sonido con el nombre del gran zulú del siglo XVIII, Rey, el Napoleón Negro.»

«El sonido de se convirtió en uno de los tres primeros en el país, junto a Lloyd Coxsone y Fatman, especializado en material heavy weight, steppers dubwise y cortes exclusivos en formato dubplate.»

«Sin embargo, mientras estos y otros sonidos generalmente se apoyaban en un equipo de selectores y DJs, realizaba todas estas funciones solo, ayudado por un equipo de jóvenes dedicados para quienes la música de era casi una forma de vida.»

« operaba su sonido como un solo instrumento, la música que se reproducia a niveles de distorsión ensordecedores, y sus propias sirenas de fabricación casera, el hombre inmerso en el espíritu, en su defecto cantando, y el su público cantando y bailando furiosamente.»

«En 1980, inauguró su sello Jah King of Zulu Tribe con el lanzamiento de Jah Children Cry de African Princess. Este fue seguido por su primer larga duración Commandments of Dub

«Con los años ha editado más de 50 lanzamientos de artistas del Reino Unido, como Junior Brown, Sgt Pepper, Vivian Jones, Nya Sis o Twinkle Brothers, así como docenas de producciones dub propias y de artistas jamaicanos como Horace Andy, Icho Candy o Max Romeo

«Con el declive del interés en Rastafari en los años 80, los bailes de Shaka se convirtieron en asuntos cada vez más aislados. Sin embargo, la adhesión de Shaka a Rastafari y el tipo de reggae consciente y espiritual del que su nombre se ha convertido en sinónimo, se mantuvo firme.»

«En la última parte de la década un nuevo público joven y multirracial de fans habían comenzado a aparecer. De esta multitud surgió un número de artistas y sistemas de sonido que rechazaron el reggae de los años 80 para revivir los años 70, en los que Shaka está especializado.»

Anticipada: 12 € en www.salamandra.cat, Buni Dos – C/ Boqueria 42, Discos Paradiso – C/ Ferlandina 39, Sta. Maria Grow – C/ Cirera 6 y Zona de Cultivo – C/ Galileu 155. Taquilla: 15 €

Sala Salamandra 2: Avinguda Carrilet 301, L’Hospitalet de Llobregat. De 20:30 a 02:30. Entrada válida para la posterior sesión en La Salamandra.

+ info: www.salamandra.cat


Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.