Home » Noticias / Novedades

Leroy Sibbles, vocalista de los Heptones, este verano en el Rototom Sunsplash

Enviado por el 8 abril, 2013 – 16:22No Comment

phoca_thumb_l_SUN08-TR-Heptones-008La contribución más importante de a la historia del reggae es seguramente como miembro desde 1965 de los Heptones, uno de los más grandes grupos vocales del periodo del rocksteady, con varias importantes reencarnaciones sucesivas: con una extraordinaria serie de éxitos, entre los cuales recordamos ‘Fattie fattie‘, ‘Ting-a-ling‘, ‘Fight to the top‘ y ‘Party time‘, este grupo hizo que Studio One aguantara el tirón de las producciones rocksteady de su rival Duke Reid, en un periodo de gran competencia entre las dos etiquetas.

De estos temas y de muchos otros en Studio One, Leroy fue también bajista y arreglista, además de aportar otra contribución fundamental al sello de Brentford Road como descubridor de jóvenes talentos. Mientras la carrera de los Heptones continuaba a lo grande en los años setenta, Leroy emigró a Canadá, iniciando una productiva carrera en solitario que en varias ocasiones se cruzó con su grupo originario.

Este gran cantante estará acompañado de la We The People Band, del gran bajista Lloyd Parks. Tras haber empezado como miembro del grupo rocksteady The Termites, Parks tuvo un buen éxito como cantante con hits históricos como ‘Officially’, ‘Slaving’ y ‘Mafia’ y se concentra como líder de la banda en la actividad que tiene como ápice la colaboración pluridecenal con el desaparecido Dennis Brown. La We The People es aún una de las mejores backing bands de la escena jamaicana.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.