Home » Noticias / Novedades

Novedades Rototom 2011

Enviado por el 16 julio, 2011 – 11:42No Comment

El periodismo más reconocido aportará su mirada más lúcida en el Rototom:

«La información, el análisis, la profundización, el testimonio, la opinión legitimada y, no lo olvidemos, el servicio público. En el Rototom recogemos la esencia y el principal valor de la profesión periodística para abordar, desde las perspectivas más lúcidas y profesionales, las principales cuestiones y conflictos que afectan a nuestro mundo.»

Fermín Muguruza y Willy Toledo protagonizarán los debates sobre Palestina y Sáhara

«En nuestro compromiso por abordar los grandes conflictos internacionales, no podíamos olvidar dos dramas humanos que afectan, desde hace décadas, a ciudadanos prisioneros en sus propios territorios: el que vive el pueblo palestino y el que sufre la población del Sáhara Occidental. Así, activistas que denuncian el drama de la ocupacion en Palestina, como los ex soldados israelíes de la organización Breaking the Silence, aportarán su experiencia y su testimonio al Foro Social en el encuentro Una luz sobre los territorios ocupados.»

Leo Bassi y el teatro actual más crítico:

«Como ya hiciéramos con el cómic y los dibujantes de El Jueves, en el Rototom seguimos abriéndonos a diversas propuestas artísticas críticas y comprometidas con la realidad que nos rodea. Y, en esta ocasión, lo haremos con el teatro más combativo del panorama actual. Con una de las figuras más emblemáticas del teatro satírico y contestatario, el clown Leo Bassi; y con los principales exponentes del teatro comprometido actual, encabezados por Xavi Castillo

Sound System a pedales en la Free Yard:

«Podemos confirmar una importante novedad para esta edición de la Free Yard: La energía utilizada para hacer funcionar todo el equipo de sonido se generará en una máquina a pedales de tracción humana, llamada Hamakina. El Rototom Sunsplash y el equipo de la Roller Disco Bcn, integrado por diversas asociaciones, compartimos una voluntad de hacer del nuestro un mundo mejor, más solidario y respetuoso con el Medio Ambiente, y por eso ha nacido esta propuesta.»

Magicomundo:

«En el Rototom Sunsplash, como en el mundo, los niños/niñas y la educación tienen un papel fundamental para nuestro futuro. Y es por esa razón que, dentro del festival, surgió este espacio, que durante diez años se ha llamado Magicogioco y este año renombramos como Magicomundo. El Magicomundo, lejos de ser una guardería, será un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias donde, a través del juego, la creación y las vivencias podremos aprender los unos de los otros.»

African Village:

«Como en las pasadas ediciones del Rototom Sunsplash, dedicamos un apartado especial a África y su cultura. Este año contamos con un  área completamente renovada con más talleres, cursos, espectáculos, un espacio como punto de información y muestra de diferentes proyectos de cooperación, otro para los talleres y otro para los espectáculos.»

No Profit:

«El Área No Profit recoge la esencia del Rototom. Voluntarismo, cooperación, implicación social y solidaridad definen el trabajo de las heterogéneas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se dan cita en el espacio que el les cede gratuitamente. Cada una en su ámbito y con sus fines; pero todas unidas por un espíritu generoso y altruista.»

Dubplate Studio:

«El Dubplate Studio es el lugar donde los artistas encuentran a los soundboys para grabar tunes dedicadas a sus sounds. Por lo general se empieza después de los conciertos las exhibiciones en la dancehall, pero no faltan las sesiones por la tarde con los artistas en chill out que están más días en el festival. Todas las mañanas un mail o un sms os mantendrá informados sobre los horarios y los precios de los artistas disponibles cada día.»

+info: www.rototomsunsplash.com

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.