Home » Noticias / Novedades

Da Professor «The Laboratory»

Enviado por el 8 febrero, 2012 – 16:40No Comment

El nuevo artista surgido del laboratorio de Don Corleon, Da Professor se hizo notar en 2011 con algunos singles muy exitosos que encontramos en esa bomba new roots que salío a comienzos de 2012, The Laboratory.

A la cabeza de esos singles destacamos Touch you, en sublime dúo con Ken Boothe sobre el Antique Riddim.

Protoje (el primo y protegido de Don Corleon) contribuye en el poder de Skankink And Rocking sobre un riddim Rub a Dub absolutamente irresistible. Un himno al estilo Sound Systems en el cual los dos artistas made in Corleon se alejan de los caminos trillados y se meten en el papel de toasters para nuestro  deleite.

También encontramos los últimos riddims  de Don Corleon como The Message bajo el título Words, Monte Carlo en Wake me up, y también Major & Minor con el exultante Fi Her Type. Pero el tema del álbum es sin duda alguna Peace & Unity. Un riddim crossover, con gimmicks al mejor estilo Eek a Mouse y letras concientes llevadas por un  flow endiablado. Todos los ingredientes bien combinados para un gran tema. Eso si, sin olvidarnos del melancólico Be Careful, igualmente esencial.

Da Professor sabe también sorprender cuando se sale de sus cauces en una especie de rock & roll/country bajo el título de Party Non Stop. El artista tiene más de un as bajo la manga y decide mostrarlo. Pasamos del lover a lo festivo, del estilo consciente al entretenimiento, del reggae puro al crossover.

En algún lugar entre Gappy Ranks y Gregory Issacs, Da Professor es un verdadero OVNI que seduce, sorprende y convence. Las almas en busca del descubrimiento se sacian plenamente, The Laboratory es sin duda alguna una grata sorpresa en este comienzo de año, y Da Professor se impone como un valor seguro en quien, a partir de ahora, deberemos confiar.

Vía: www.reggae.fr

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.