Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Dubheart, banda ganadora del European Reggae Contest 2013

Enviado por el 28 mayo, 2013 – 20:55No Comment

imagesUna propuesta llena de energía, con más de una década de trayectoria y procedente de la efervescente escena reggae inglesa. Dubheart se han convertido en la primera banda británica en ganar el European Reggae Contest, que el pasado sábado celebró la gran final de su undécima edición en la sala Komplex 457 de Zúrich. Su actuación convenció al jurado por su originalidad, calidad, profesionalidad e interacción con el público, frente a la de los otros cinco finalistas europeos: Global Warning (España), Alpine Reggae System (Italia), Jah Gaia (Francia), Schwellheim (Suiza) y Roots Rocket (Bulgaria). Los almerienses Global Warning obtuvieron también muy buen resultado, quedándose muy cerca de los ganadores en la votación final.

La sala Komplex 457 de la ciudad suiza registró un excelente ambiente para acoger la final del European Reggae Contest, concurso de nuevas bandas impulsado por el Rototom Sunsplash, en una fiesta que contó con la colaboración del Reeds Festival, la participación del suizo Elijah (ganador del Contest 2008 y actualmente cantante de éxito internacional) o de Jungle Bass y que fue retransmitida en streaming gracias a Soundbwoy.tv con entrevistas del periodista Pier Tosi. La armonía entre los concursantes y con el público fue la nota predominante toda la noche, como bien ilustra el hecho de que Dubheart dedicara el galardón al resto de finalistas.

292426_584868864867622_581763410_n

El premio para el ganador final es actuar en el XX Rototom Sunsplash, que se celebra del 17 al 24 de agosto en Benicàssim, y también en algunos de los festivales reggae más relevantes del continente: Summerjam(Alemania), Reggae SunSka (Francia), Sudoeste Festival (Portugal), United Island Festival (República Checa),  y Reggae Radio Station Festival (Italia) y Overjam Festival (Eslovenia). Precisamente, el jurado de la gran final en Zúrich estaba formado por representantes del Rototom Sunsplash, de los cinco primeros festivales europeos citados anteriormente y del Reeds Festival. El European Reggae Contest pone así punto y final a su edición de 2013, que ha contado con la participación de más de 250 bandas de 30 países diferentes, entre los que destacan ItaliaEspañaAlemania y Reino Unido, donde se han presentado la mitad de los participantes, pero también la incorporación por primera vez de grupos de Turquía y Bulgaria.

Dubheart, además, acompañará en el cartel del Rototom a los brillantes vencedores del , la banda Royal Rudes y los singjays Black Talent (ambos procedentes de la isla caribeña de San Andrés), tras la final celebrada el pasado mes de abril en Buenos Aires. Así, el concurso de nuevas bandas del Rototom Sunsplash desde 2003 se consolida en Europa y en Latinoamérica como una vibrante comunidad que garantiza la cantera del festival reggae.

+ información: www.reggaecontest.com

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.