Home » Audio, Noticias / Novedades, Proyectos ACR, Reportajes, Reseñas discográficas

Indica Sound presenta su one riddim “Yo soy”

Enviado por el 22 octubre, 2013 – 12:30 Comments

269635_10151108789451726_577970026_nEn la pequeña localidad cordobesa de Cabra  se encuentra uno de los puntos neurálgicos del reggae en la península, el pequeño estudio de por el que han pasado artistas de reggae de todo el planeta. Todos recordarmos a Indica por sus primeros one riddims incluidos en sus recopilatorios “Reggae Is Life”. es quien continúa la labor musical de Indica siendo el “rey al control” en el estudio. Esta vez nos presenta un nuevo one riddim llamado “Yo Soy”, un pontente roots moderno interpretado por la Indica Riddim Force, formada por el propio Jahvy al teclado y sintetizadores, a la percusión esta , al bajo Jose Antonio Salgado, a la batería Jose Luis León Ramirez y a la guitarra Guillermo Marfil.

1381685_10202009699421309_1607858785_n

Son nueve los cantantes que han participado en esta ocasión sobre este contundente riddim que nos muestra que cada vez suenan mejor los ritmos producidos en este estudio.

Desde Jamaica, tenemos a y , puro estilo desde la isla donde nació el reggae con los temas “Warning” y “A No Now, Dem Hate Rasta” respectivamente. La banda afincada en Austria, , nos muestran su capacidad vocal en el tema “What We Need” dándonos la receta para sobrellevar estos tiempos duros el Amor.

El “Mensaje De Amor”  también nos los trae , lírica contundente y combativa  con el estilo habitual de esta prometedora cantante mexicana.

 

“Somos los que no nos rendimos

Los del turbante y los terribles rizos,

Los que con nuestra voz compartimos,

Enseñanzas que escritas y cantadas han trascendido.”

1044778_10202009700141327_1950242218_n

Desde Brasil, nos presenta el tema “Bençâo De Sião” con su estilo suave y melódico trayendo el mensaje en portugues.

En terreno nacional, tenemos Zerowan desde Madrid y a desde Tenerife con sus temas “Brotherman” y “El Amor es peligroso”. El caribeño afincado en Málaga, , uno de los cantantes que más ha visitado el estudio de Indica, nos presenta un tema “consciouss lover” llamado “No Man Is A Island”. En esa misma onda el jamaicano afincado en Alemania Yah Meek nos presenta el tema “Walk Down The Street With You”, en mi opinión el tema con más calidad de todo el one riddim, no hay duda que este cantante tiene una gran voz que me hace recordar al artista Jamaicano Jah Mali.

 

I wanna read the scriptures with you

I wanna hold a meditation with you”

Exactamente a eso nos invita esta compilación de roots consciente moderno, un one riddim para escuchar tranquilamente, dejando que las letras penetren a través de la meditación.

Por último, cabe descatar el trabajo artistisco de Sil Cunningham quien ha elaborado una acuerla con Su Majestad y una de las iglesias de Lalibella,  hecho que añade un valor especial a este one riddim. El diseño grafico está a cargo de  AndYellow y la masterización a Javier Garrido en Hi Dub Studio. También  hay que agradecer a Afrikan Bump Music por su inestimable ayuda a la hora de hacer realidad este proyecto.

Texto: Idren Igor

Puedes escucharlo en:

 

Tags: , , , , , , , , , , ,