Home » Noticias / Novedades, Video

Roots Factory Records editan su primer 12″ con el Bliss Riddim junto a Solo Banton y Ramon Judah

Enviado por el 24 noviembre, 2013 – 10:00One Comment

roots factoryRoots Factory Record, a caballo entre Irlanda y Londres, es el trabajo de dos -activistas llamados  y Frankie Dread que nos presentan su primera edición en 12″ para la cual cuentan con dos de los mejores artistas de la escena actual sobre el «Bliss Riddim».

El primer tune es «Not Afraid» de , original de Liverpool, habitual en las noches de de Londres y criado bajo los sounds de « A Penny» y «Creation» allá en los años 80. Anteriormente lo hemos podido escuchar en algunos tunes grabados para el sello Roast.

El siguiente track pertenece a Solo Banton y se llama «Bounce Back», el cual ya pudimos escuchar en su trabajo «Higher Level», pero en esta ocasión lo podemos disfrutar bajo un mix diferente al de Reality Shock, en el que la batería de George Phillips torna a un corte más roots.

En la cara B nos encontramos la versión instrumental de dos de los mejores músicos de Inglaterra, Ed Rieband y Dave Fullwood, al trombón y la trompeta respectivamente.

El track final es una versión dub, mezclada por dónde el riddim se deconstruye y cambia a algo nuevo y difernente, ideal para ser reproducido en noches de sound systems para acer vibrar las paredes.

A1. Ramon Judah – Not Afraid
A2. Solo Banton – Bounce Back

B1. Ed Rieband et Dave Fullwood – Horn Bliss
B2. Brigadier JC – Bliss

Disponible en 12″ en las distribuidoras oficiales a partir del 25 de Noviembre (Jah Waggy’s, Vendor, Scotch Bonnet…).

Más info :

rootsfactory.wordpress.com

 

 

Tags: , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.