Home » Noticias / Novedades

Midnite en el Rototom Sunsplash

Enviado por el 16 abril, 2014 – 13:00No Comment

MidniteMatthiasRollinPor fin vamos a poder disfrutar en España de una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos, Procedentes de Islas Vírgenes se caracterizan por la sobriedad en sus presentaciones y la capacidad para generar un ambiente, hipnótico y envolvente desarrollando una música sin atajos, llena de connotaciones y texturas sorprendentes. Por supuesto fuertemente ligada al sentimiento rasta.

En reggae.es publicamos un extenso reportaje sobre Midnite que puedes leer en:

Midnite en el Jardín del Bien y del mal.

Con los ritmos hipnóticos de sus extensas composiciones y la fascinante voz de su cantante Vaughn Benjamin, Midnite representan una experiencia única en el panorama roots reggae mundial, en parte gracias a lo particula de su proveniencia, la isla caríbica de St. Croix, en el archipiélago de las Islas Vírgenes, bajo jurisdicción estadounidense. Los dos hermanos Vaughn y Ron Benjamin formaron el grupo en 1989, pero no debutaron hasta ocho años después con «Unpolished», grabado mientras residian en Washington.

Tras la publicación de su segundo trabajo «Ras Mek Peace» han vuelto a residir en St. Croix, contribuyendo a través de colaboraciones con músicos locales a desarrollar la escena reggae de la isla y a componer una discografía muy prolífica e intrincada. Su relativo aislamiento ha hecho que hayan desarrollado una visión musical no contaminada por el negocio y representando un roots reggae muy ortodoxo. Su último disco, publicado en 2013, es «Lion out of Zion», trabajo que estarán presentando por primera vez en el Rototom Sunsplash.

+info: http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.