Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Mañana a las 12h se estrena «More Than Twenty» El documental sobre la historia de Rototom

Enviado por el 30 junio, 2014 – 12:00No Comment
more-than-twenty-esMañana martes a las 12h se publicará el primer capitulo del documental sobre la historia del Rototom. El documental esta dividido en 8 capítulos que se publicarán todos los martes y los jueves del mes de Julio (a las 12 h) en www.rototomtv.com.
A través de la mayor producción de cine del podremos vivir las experiencias que han caracterizado la trayectoria de este grupo de amigos que han empezado con la creación de espacios culturales en un pequeño pueblo en Italia hasta llegar a organizar el festival de reggae más grande del mundo.
Las imágenes del documental nos llevarán a los espacios que han caracterizado esta historia como por ejemplo la discoteca del Rototom, uno de los primeros ejemplos donde bandas como los Ramones, Massive Attack, Femi Kuti han tocado, la nave ocupada a finales de los anos 90 por el donde se organizaron conciertos de alcance nacional, Zoppola, Lignano y Osoppo los pueblos que han visto crecer el festival. Ademas se podrá escuchar los propios protagonistas contar este sueño que se ha hecho realidad.
Sinopsis

Un pequeño grupo unido por sentimientos profundos.

Tanto sufrimiento, poco dinero, tanta música.

La región italiana.

Un gran desafío.

La asociación nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.

rototom-entrada

El nace de un reto: conjugar amistad y trabajo, ética y proyección.

Desde el principio fueron numerosas las dificultades y luchas que hubo que afrontar para poder sacar adelante el proyecto. Incluso al final hubo que dejar Italia para emigrar a España.

Hoy, después de 20 años, el explica cómo nació, las decisiones, los caminos, las dificultades y los éxitos, porque el futuro aún está por construir.

A los recuerdos de los organizadores, de quienes conocieron el festival en Italia y de tantos y tantos músicos se unen las reflexiones de algunos de los mayores organizadores de grandes eventos musicales italianos.

Se construye así una historia sobre la que influyen las decisiones individuales y colectivas así como también, de forma predominante, el panorama cultural y político italiano.

More than twenty, 8 episodios de 15’

El primer club en Gaio di Spilimbergo, la discoteca de Zoppola, los en Latisana, la manifestación contra la guerra en Aviano, la ocupación del Ex Cerit, el festival en Brasil, diez años en Osoppo, la nueva vida en Benicàssim, el Contest en América Latina, el futuro…

8 episodios estructurados como una verdadera serie.

45 entrevistados.

Más de 20 localizaciones.

Material de archivo desde 1991.

rototom-staff

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.