Home » Video

More Than Twenty #6 Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 17 julio, 2014 – 11:59No Comment

more-than-twenty-esLa asociación nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.


06. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

En Osoppo el festival se convierte en algo importante a nivel internacional y logra reunir a 150.000 personas para disfrutar de diez días de música y acampada. La atmósfera es increíble. El espacio dedicado al debate crece hasta convertirse en una característica esencial del festival, reuniendo a decenas de ponentes de diferentes partes del planeta, con concurridísimas sesiones diarias.

El carácter alternativo del y, sobre todo, la entrada en vigor de la Ley Fini-Giovanardi relativa a las drogas, sentaron las bases de lo que se convirtió en una ola represiva contra el festival (“en 2009 hubo una verdadera contra el Sunsplash”, afirma el abogado Mario Cudini) que hizo que los organizadores decidieran dejar Italia, tal y como el mismo Filippo Giunta explicó dramáticamente desde el escenario durante la despedida de la edición de 2009.

El capítulo cuenta con testimonios como el de Viviana Londero (ex alcaldesa de Osoppo), miembros de Protección Civil de Osoppo, Mario Cudini (abogado), Africa Unite (grupo musical italiano).

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.