Home » Noticias / Novedades

Viltown, Canciones de andar por casa

Enviado por el 4 agosto, 2014 – 13:00 Comments

viltown  quien nos deleitara Junto a Jah Ray Tafari en 2012 con Island Fever en la formación Roots Harmonies, lanza e nuevo disco y directo con su nueva formación, VILTOWN Muzik Band. El trabajo lleva por nombre Canciones de Andar por Casa, una serie de canciones inspiradas en la música de autor en castellano con tintes pop,folk,reggae y swing.

+ info: http://viltown.es/release/vmb/

Javier Vila a.k.a. VILTOWN nace en Santander en Enero de 1979. Actualmente reside en Gran Canaria donde compagina su trabajo como productor y técnico de sonido en su propio estudio con varios proyectos musicalesformación en canto, guitarra y producción musical.

Con 15 años comienza a dar sus primeros conciertosl. Hoy en día trabaja con formaciones que van desde el reggae hasta la electrónica, pasando por proyectos que fusionan el Pop, Rock, Funk, Soul o Jazz.

– Graba, compone y produce junto a Jah Ray Taffary entre el 2008 y 2012 el proyecto ROOTS HARMONIES ( Island Fever), un LP de Reggae roots y Dub, donde ambos cantan influenciados por artistas jamaicanos de los 60′s 70′s . En este disco colaboran varios músicos de la escena nacional dando un resultado de mucha calidad sonora al proyecto la colaboración de Roberto Sánchez ( Lone Ark) como ingeniero de sonido en mezcla, dub y master.

– Entre 2008 y 2010 grabó y produjo el primer y único disco de la banda canaria JACKAMINIJACK ( Anyway en el monte) donde ejerció como compositor, guitarrista y cantante.  Fue mezclado y masterizado por Mario de Inocencio ( Big Buzz Productions, Santander)

– Paralelamente trabaja junto a Alex Medina, productor canario de música electrónica, en el proyectoNÉCTAR donde lo analógico y lo electrónico se fusionan para acercarnos a una música muy personal orientada al baile. Presentaron su primer trabajo en el 2011. Combination inna movement ( Mumbai Productions 2011)

– Editó además el disco VILTOWN en CALLE BEAT grabado y producido por Mario de Inocencio entre los años 2002 y 2006 (Big Buzz Productions, Madrid ). Este disco se desarrolló con la ayuda y colaboración de varios músicos y amigos de Cantabria.

– Fue vocalista y guitarrista en el grupo cántabro MAMAWATU, con quien editó el disco Nador-Paris,producido por Roberto Sanchez en A-Lone productios (Santander) durante el verano del 2004.

Tags: