Home » Noticias / Novedades

Expresiones e impresiones de la vida en el Ghetto

Enviado por el 21 agosto, 2014 – 13:27One Comment

Ghetto LifeEl estreno mundial del documental «Living In Waterhouse» en el Sunsplash ha dado paso a una discusión verdaderamente triste en la sesión de la Rototom Reggae University de ayer: «Ghetto Life: A Close Look to Kingston’s Inner Cities».

Uno podía escuchar de primera mano cómo realmente es la vida en un ghetto. El activista cultural I-Nación y artista Droop León se abrieron y hablaron sobre algo que Droop Lion admitió «es difícil hablar de» y describió la vida en un ghetto con las palabras «no hay un día aliviado de problemas», el crimen, la violencia, la pobreza, «es continua».

Tenemos que admitir que no vamos a solucionar la polemica del Ghetto Life en una hora, es lo que tardaba la sesión. Pero, de repente hay una chispa de esperanza, cuando nos damos cuenta de que ninguno de los dos Rastafaris y nosotros tampoco deberíamos, desocuparnos de las personas que son «víctimas» de Ghetto Life.

Ghetto Life

I-Nation -que ya hemos visto en el panel del sábado pasado sobre «Occupy Pinnacle»- dedica su vida a ser un vendedor de viajero, llevando libros a espacios que uno nunca se esperaría. Él está en una misión: la de alimentar la gente con conocimiento. Además, anima a la gente a «tratar de usar [sus] talentos».

Y el artista Droop Lion -que aquella noche junto con The Gladiators dió un concierto y cantando la canción «Ghetto Life» en el escenario principal del festival- explicó «I & I es un barco, a dar la vuelta por allí y llevar el mensaje a la gente».

Texto: Ilona kepic (ACR Crew)

Fotos:

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.