Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Rototom pierde la partida

Enviado por el 19 agosto, 2015 – 17:33No Comment

matisLos intentos de Rototom para establecer un diálogo constructivo sobre el problema Israelí/Palestino han fracasado. Tras la cancelación de Matisyahu, la cual ha generado una polémica internacional. La dirección del festival en quorum y consenso ha decidido pedir disculpas al artista por la presión a la que sometió al artista para emitir un comunicado a favor de los derechos del pueblo palestino y rectificando el punto 4 de su anterior comunicado, vuelve a invitarle al festival.

Rototom afirma que se ha visto presionado por la plataforma BDS y por consiguiente no ha sido capaz de actuar con «Lucidez».

Declaración pública institucional del Rototom Sunsplash sobre la cancelación de Matisyahu

1. El Rototom Sunsplash rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa; respetamos a la comunidad judía y pedimos sinceras disculpas por lo sucedido, rectificando así públicamente el punto 4* del anterior comunicado sobre esta polémica.

2. El Rototom Sunsplash pide públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto y comunica que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

3. El Rototom Sunsplash reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez.

4. Después de 22 años de trayectoria, el Rototom Sunsplash reafirma su compromiso con la cultura de paz y del respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española.

*“El Rototom Sunsplash, después de haber buscado repetidamente el diálogo frente a la indisponibilidad del artista a la hora de pronunciarse claramente contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado, ha decidido anular el concierto de Matisyahu previsto para el día 22 de agosto”.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.