Home » Estatales, Noticias / Novedades

La banda Tasty Grooves cierra una etapa y se reinventa en un nuevo proyecto

Enviado por el 14 febrero, 2016 – 12:04 Comments

tasty-grooves-logoHace unos días daba por finalizada una etapa. El proyecto acababa como nombre pero sus componentes continuarán tocando en el nuevo proyecto llamado: MARCUS I & TUCXONE ARMY. Ante la preocupación de sus fans y seguidores, el vocalista de la banda ha visto necesaria una aclaración que os reproducimos a continuación

“HOLA A TOD@S!!
Ayer os dimos la noticia del Fin de Tasty Grooves. Pero no es una despedida amigos, simplemente acaba un ciclo para empezar otro:

Como ya os habréis percatado hace unos meses el grupo hemos estado sin actividad en conciertos, facebook, web y demás.
Esto se debe a que estamos preparando el lanzamiento del próximo trabajo de larga duración ‘Inner Calling’ (2016) que sacaremos con el nuevo nombre Marcus I & Tucxone Army, bajo el sello de música negra Tucxone Records.

La razón principal de cambiar el nombre es que quiero impulsar mi carrera como cantante, un nombre artístico que permita identificarme y ubicarme como vocalista.
En cuanto a los demás músicos de T.G. en la actualidad, pasarán a llamarse Tucxone Army, ya que ese es nuestro nombre en la mayoría de proyectos de reggae que compartimos en el sello
Tucxone records y vemos sentido unificar.

Antes de pasar esta página quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han dado soporte y apoyado el proyecto desde que empezó en 2008:

Hace ya largo tiempo atrás gracias a Iago Vazquez me puso en contacto con Alberto Peces (Tuco) y fundamos la banda 2008. En los comienzos, Alberto Yubero , Guille, Jaime con los que empezamos a quedar en locales de ensayo a tocar versiones, y más tarde buscamos temas propios con un reggae un poco rollo meters, así lo definíamos o intentábamos, entró Óscar Martos a los teclados e hicimos nuestro primer concierto en la sala La Mala con nuestro EP con los temitas “Eat Your Pride, Grooving, After Laughter Comes Tears…etc lo recordáis?
A partir de aquí el grupo tomó cada vez un carácter más soul y psicodélico. En ese periodo estuvo Dani Cham a la guitarra, una época en la que dábamos bastantes conciertos por sala la La Palma, Juglar, Siroco Reggae o y otros locales y clubs de la noche madrileña.
Buena época en la que el grupo fue consolidándose y profesionalizándose y así lo hizo con la llegada de Pablo Bassman y más tarde Eduardo Martinezo el resultado fue ‘A change must
come’ (2011) el single que para mí marcó aquella época de mi vida en Lavapiés, la lucha contra los CIES y finalmente el 15M.
En aquella época comenzamos a formar parte de Liquidator music, tocar en Madrid es Negro, Rototom Sunsplash y otros festivales nacionales. Fueron dos años en los que tocamos aquí y
allá, incorporamos a Javichu, Javier Ochoa, como guitarra rítmico y culminó con la grabación de ‘ Soul street’ (2013).
Justo tras la grabación hubo cambios. Primero Oscar y después Tuco y Javichu cayeron de la formación y dieron paso Carlos Ripoll a las teclas y Maximiliano Resnicosky primero y el Niño después en las sustituciones a las drums.
En 2014, apostamos por un tributo a Studio One Records que presentamos en Siroco el cual concluyó con el regreso de Tuco y los últimos conciertos en vivo que hemos dado en Santander, Black Bird, y Madrid (nov 2014) Siroco.
Quiero agradecer a todos estos músicos que participaron y apoyaron el proyecto y sobre todo a los que más tiempo han estado ahí y continúan, los que siempre me han apoyado como buenas patas de una mesa que a veces se tambalea pero no cae Pablo Cano Fernandez , Eduardo Martínez, Tuco y finalmente Carlos Ripoll gracias a ellos el proyecto continuó y continua aunque cambie en su forma…gracias por estar ahí y apoyarme siempre!!.

En cuanto a lo extra musical no puedo no citar a Océane Bouquey y Esther Garcia Lopez por sus trabajos como diseñadoras e ilustradoras, parte muy importante de la banda. Y las personas
que nos hicieron sesiones de fotos y videos como Tomás Ezquerra Sánchez, Edu Laina, Nerón..etc.
También el apoyo recibido por parte de Tucxone Records (Génesis Candela Navas & Tuco) y Soultoasting studios, Toni Liquidator. Violeta de Afrikan Bump. Por ayudar a hacer realidad nuestros sueños.
Agradecer a Fernando Roqueta por sus apoyos al proyecto y la demás más gente que ha dado difusión a nuestra música como los siguientes medios y radios:
Bassculture radio, Alma de leon rne3, sonidero caribe radio show, reggae.es, alton ellis weekend, reggae vibes, periodico diagonal, green love magazine, radio rasta, rudeboy train, tolemias tv, a duras penas, radio enlace, soundsystem fm, enlace funk,.mundo jumbo, skalactika.tk, petra radio, do the reggae, fan on fire, frecuencia urbana, potential hardcore, en la nube, capitan demo, 180grados, el sotano, hoy empieza todo, amestizarse, rototom tv,
rocking steady, shantytown, tacumah radio, gz musica, photosound reggae, no solo rock, mondosonoro, fanzine loud&clear..etc

Tampoco me olvido de las colaboraciones estelares que hubo en directo de Marcos Crespo, Pappa Cruz, Yeyo Perez, Viti Gol, Astrid Jones Ndjoli.

Tod@s estas personas, amigos y familia sois una parte importante de Tasty Grooves, una ayuda y apoyo para crear esa base que cimenta lo que está por venir.

GRACIAS A TODOS! DIRE AQUELLO POR ULTIMA VEZ …..COME ON GROOVERS!

DEN A ME GUSTA EN MARCUS I
https://www.facebook.com/Marcus-I-1164691240225173/
Y CONTINUEN CONMIGO ESTE MUSICAL JOURNEY!!!”

Tags: