Home » Noticias / Novedades, Sin categoría

Black Roots, la mítica banda de Bristol estará en el Rototom Sunsplash

Enviado por el 6 marzo, 2017 – 12:30No Comment

Black Roots es una banda inglesa de roots reggae de la zona de St. Paul (Bristol) con más de 35 años de experiencia a sus espaldas. Se hicieron conocidos en los 80 gracias a su presencia en el programa de radio de la BBC  del Dj John Peel o por su colaboración en la serie de televisión inglesa “Frontline”.

En 1981 lanzaron su primer disco bajo el sello Nubian Records, un 12” con cuatro cortes llamado Bristol Rock. Su primer álbum llego en 1983 bajo el título “Black Roots” (reeditado actualemente) , el cual les situó en el centro de la escena reggae británica, llegando a alcanzar cierta fama. Este fue un álbum cuyo contenido social llegó fácilmente a las masas británicas que en aquellos años se encontraban gobernadas bajo la dura mano de Margaret Tacher.

A finales de los 80 y principios de los 90 estuvieron trabajando con el afamado productor Mad Proffesor, con el cual lanzaron algunos discos como “Live Power” o “ Reaction” contando con la participación de grandes músicos representantes de la música jamaicana, como Black Steel o Dub Judah.

Después de esto llegaron unos años en los que Black Roots se retiró de los escenarios, pero nunca se llegó a la disolución de la banda. Así es pues que en 2012 volvieron a la carga con nuevo material presentando su álbum “On the Ground”, el cual anunciaba que la banda volvía, y con fuerza.

En 2014 con la ayuda del sello independiente francés Soulbeats, lanzan un nuevo álbum titulado “Ghetto Feel”. Un álbum que, como el anterior, mantiene la esencia de la banda – aunque el sonido que tenían en los 80 sea irrepetible.

Ghetto Feel es un álbum de roots reggae completo en el que destacan temas como el que da nombre al disco y que ha sido presentado como single de éste a través de un video clip:

En el álbum se nos presentan 14 cortes en los que destacan especialmente temas como “Street Life”, “Stuck Pon Waff” o “The earth”, roots reggae denso y profundo en los que se puede apreciar la calidad de la banda y donde relucen los arreglos de los vientos metales.

El resurgimiento de bandas como Black Roots, o como Black Slate o Capital Letters, que también sacaron disco recientemente, es una gran noticia para la escena reggae internacional, una vuelta a las raíces que hace que el público joven pueda apreciar la calidad de la vieja escuela del reggae y del sonido UK que estará muy presente en esta edición de Rototom que celebra el continente Africano, sus raíces culturales y su expansión por el globo.

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.