Home » Estatales, Noticias / Novedades

Solé Rototom Beach abre temporada con un proyecto que conecta y da voz al reggae femenino internacional

Enviado por el 27 mayo, 2017 – 12:00No Comment

Solé Rototom Beach volverá a llenar de vida y buen ambiente la playa del Gurugú de Castellón a partir del 1 de junio. El chiringuito del Rototom Sunsplash le da la bienvenida al verano con una programación que llega por tierra, mar y aire y que promete mucha música, cultura, ambiente familiar, deporte, actividades medioambientales, fiestas y muchas sorpresas.

Entre las novedades, dos proyectos que iniciarán en este rincón veraniego un recorrido a largo plazo. Por un lado, Women do reggae, que nace para crear sinergias entre las mujeres del reggae y sus diferentes vertientes. Y por otro, Afroreggae Full Moon, un encuentro entre agentes culturales, músicos y Dj´s que difunden la cultura africana, siguiendo la línea artística del Rototom Sunsplash Celebrating África.

Women do Reggae es un proyecto musical que se marca como objetivo empoderar y promover a las mujeres y los movimientos artísticos femeninos de diferentes partes del mundo, establecer sinergias con las artistas reggae a nivel internacional y realizar eventos musicales. “Nace de la unión de las mujeres cuando hacemos música. Representa la libertad creativa e independiente de nuestras voces, la diversidad de nuestros mensajes y el respeto a nuestro trabajo”, explican sus promotoras. Arrancará el sábado, 3 de junio, en Solé Rototom Beach, con eventos mensuales que fusionarán proyectos artísticos, musicales y sociales en femenino.

La primera sesión de Women do Reggae tendrá como ejes a Jamaican Girl Duo, que integran Key Day, conocida en la escena jamaicana y jazz valenciana con un amplio recorrido musical tras liderar bandas como Dirty Soul Riders o Los Offbeaters y proyectos propios como Key&Board o Key Day Swingtet; y Clara Calvo, actual teclista de grupos reggae valencianos como y Saï Saï. Juntas ofrecen una actuación multi instrumental basada en la interpretación de temas propios en clave jamaicana y versiones acústicas de clásicos del rocksteady, el ska y el reggae.

Por su parte, desde confirman presencia Purple Rockets, colectivo artístico que difunde la música de raíz jamaicana mediante selecciones en vinilo, instrumentos y voces en directo. Su visión del reggae como “un estilo combativo por naturaleza” en el que encuentran “un mensaje de amor, respeto, confianza, unidad e igualdad” forja las bases del colectivo, que integran en su trabajo. Completa este estreno de Women do Reggae Dj Gina, residente del proyecto y parte del equipo Rototom Sunsplash.

También mensual (con cada luna llena) aterrizará en el Solé el proyecto Afroreggae Full Moon. La primera cita: el 9 de junio, con invitados como el grupo senegalés Luna de o Radio Babylonia Ibiza.

Fusión de sabores y ritmos
Las novedades con las que estrena temporada este espacio cultural y de encuentro a pie de playa sobrepasan lo musical. Gastronómicamente, Solé sorprende con nuevas propuestas. Entre ellas, una fusión con ‘Mil y una lunas’ que acerca una variada oferta de crepes; un menú repleto de nuevos sabores para desayunos, comidas y cenas, y aperitivos con pinchos vascos.

El primer evento de la temporada, el jueves 1 de junio, acogerá una presentación-exhibición de todos los equipos y clubs deportivos que formarán la temporada del Solé: desde la travesía por mar de paddle surf con el equipo al completo de East Coast Surfers Spain, a los incondicionales del agua del Club Natación Castalia y la Escuela de Natación Nados, junto a otras sorpresas de altos vuelos.

Los tambores de Borumbaia para recibir el verano se mezclarán en este estreno con ritmos reggae y ska y toques de músicas del mundo con los que Solé Rototom Beach recibirá a Lord Visnú y Bonifax, a quienes se sumará , un colectivo de selectores itinerante que acerca desde el roots más clásico al funk, ska, rocksteady o dancehall, pasando por el new roots, ragga y dub más actual.

Solé levanta en una semana el telón con una oferta multidisciplinar y para todos los públicos. Un rincón para darle placer a los sentidos que arropará el ya famoso LOVE de la playa del Gurugú.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.