Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

King Jammy en el Rototom

Enviado por el 17 agosto, 2011 – 12:31 Comments

“Os hemos tenido a la espera casi hasta el inicio del festival, pero tenemos en cartel un nombre legendario para la Dancehall Yard: El verdadero nombre de King Jammy es Lloyd James y este fundamentalmente productor es uno de los creadores del histórico sonido dancehall jamaicano. Sus primeras manifestaciones de talento le valieron el apelativo de Prince Jammy, cercano al rey del dub, King Tubby, figura para él paterna de quien aprendió todos los trucos de estudio.”

“Después de sus inicios de productor y dubmaster ligado al sonido roots, Jammys probó suerte en Canadá, pero a su regreso se convirtió en uno de los nombres más importantes de la dancehall con sus estudios en Sta. Lucia Road, repletos de grandes artistas como Cocoa Tea, Frankie Paul, Gregory Isaacs y Dennis Brown, entre otros. Por supuesto, su música sonaba en su Sound System, uno de los más potentes en circulación. Tras la trágica muerte de Tubby, Lloyd se convirtió en el rey incontestable del dancehall jamaicano, lanzando la carrera de cientos de artistas, entre ellos Beenie Man, Cobra, Shabba Ranks y Bounty Killer. Para completar la importancia de esta genial figura, Jammys ha sido con el lanzamiento de su Sleng Teng riddim el principal artífice de la conversión de la dancehall a los sonidos digitales. Ahora Jammys ha pasado su arte a sus hijos para que su tradición prosiga.”

Además, dentro de la programación del area destinada al Dancehall podremos disfrutar de grandes nombres internacionales como Stone Love, Youthman Promotion, Saxon Sound, Herbalize It, Heavy Hammer, Black Kat, David Rodigan, Silly Walk, Civalizee, Irie Crew o Sentinel entre muchos otros. Así como de una nutrida representación nacional con Luv Messenger, Kin Powah, One Blood o Urtica, encargados de abrir los bailes.

Tags: